Miércoles 22/11/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

La concentración tendrá como lema “No tenemos miedo”

Movilización monárquica para contrarrestar el boicot de la CUP al rey en Barcelona

Promueven asistir a la manifestación contra el terrorismo convocada para este sábado y respaldar a Felipe VI en el caso de que acuda

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La asociación Unión Monárquica se está movilizando para acudir este sábado a la manifestación contra el terrorismo convocada en Barcelona y apoyar a Felipe VI en el caso de que acuda, ante el boicot al rey promovido por la CUP.

Minuto de silencio en homenaje a las víctimas del atentado de Barcelona. Minuto de silencio en homenaje a las víctimas del atentado de Barcelona.

Este sábado se ha convocado una gran manifestación en Barcelona bajo el lema “No tinc por” (No tenemos miedo). El objetivo de la concentración será protestar contra el terrorismo tras los atentados de Barcelona y Cambrils, que se han cobrado la vida de 15 personas.

La marcha empezará a las seis de la tarde en los Jardinets de Gràcia y acabará en la Plaza Catalunya, lugar donde el pasado jueves se llevó a cabo el atropello múltiple que dejó 13 muertos y decenas de heridos.

Está previsto que acudan representantes del Gobierno de España y de la Generalitat de Cataluña, así como los líderes de los principales partidos políticos. Y se valora la posibilidad de que también acuda el rey Felipe VI.

Ante este hecho, la CUP ha asegurado que no irá a la movilización en el caso de que vaya el monarca, ya que tanto él como el Gobierno de España son la imagen de “un imperialismo económico que ha financiado a los autores de los atentados”.

“Todo el mundo sabe cuáles son las relaciones de amistad y económicas de la monarquía española, sus relaciones con las monarquías pérsicas, como Catar y Emiratos, que financian al Daesh”, afirman desde la formación independentista.

Consideran que “es una hipocresía enorme que el rey venga a pasearse” y que tanto él como los representantes del Gobierno de España “no son bienvenidos”. Y rechazan que acudan a la manifestación “toda una serie de oligarquías del Estado español que tienen negocios en países que contribuyen de forma muy clara al fanatismo religioso”.

Por eso, la CUP ha puesto como condición su asistencia a la manifestación si ésta la encabezan “taxistas, enfermeros, médicos, los servicios de emergencia o los Mossos”, y no el rey o los representantes de los distintos partidos políticos.

En este sentido también se ha manifestado el diputado de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, que ha manifestado en su cuenta de Twitter que “la manifestación del 26A la deben liderar héroes por su cometido y no reyes por su apellido”.

Ante esto, la asociación Unión Monárquica ha pensado en asistir para “respaldar” a Felipe VI en el caso de que acuda, como respuesta al boicot que promueve la CUP contra el rey. “Ya que no quieren la monarquía, ahí nos tendrán”, han manifestado.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·