Miércoles 22/11/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Consideran que la decisión está “fuera de contexto”

Monárquicos piden al alcalde de Alicante que vuelva a colocar el retrato del rey en el Ayuntamiento

El socialista Gabriel Echavárri retiró la imagen de Felipe VI del Salón de Plenos de la Casa Consistorial al considerar que la pintura estaba “podrida por la humedad”

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Unión Monárquica de España ha solicitado por carta al alcalde de Alicante, el socialista Gabriel Echávarri, que vuelva a colocar el retrato del rey Felipe VI en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, que retiró porque la pintura estaba “podrida por la humedad”.

Gabriel Echávarri (PSOE), alcalde de Alicante. Gabriel Echávarri (PSOE), alcalde de Alicante.

Desde el Ayuntamiento de Alicante aseguran que la retirada del retrato del rey se debe a los problemas de humedad que tiene el Salón de Plenos y que han llevado a que la pintura “se pudra”. No obstante, a pesar de las críticas del PP, apuntan a que volverá a ocupar su lugar “en unos días”.

Pero desde Unión Monárquica de España ya se han puesto en contacto con el alcalde Gabriel Echávarri (PSOE) mediante una carta, para solicitarle que vuelva a colocar la imagen del Felipe VI en el lugar que le corresponde “por ley”.

Desde la asociación monárquica consideran que “la Monarquía actual significa para todos una Institución imprescindible al tiempo que útil para toda nuestra sociedad, Democrática y de Derecho al que hemos, entre todos sin duda alcanzado y que ha quedado plasmado en el mensaje que S.M. el Rey Don Felipe VI dirigió a todo el pueblo Español”.

Y destacan las palabras de Felipe VI en Madrid el 19 de junio de 2014: “La independencia de la Corona, su neutralidad política y su vocación integradora ante las diferentes opciones ideológicas, le permiten contribuir a la estabilidad de nuestro sistema político, facilitar el equilibrio con los demás órganos constitucionales y territoriales, favorecer el ordenado funcionamiento del Estado y ser cauce para la cohesión entre los españoles”.

Afirman que el rey “supone la continuación de la Monarquía; Sucesión contemplada en la Madre de todas las Leyes que no es otra que nuestra Constitución Española aprobada por todos los Españoles”. Y consideran que la Corona “ha contribuido directamente a la estabilidad de nuestra democracia y actualmente contribuye responsablemente junto al resto de Instituciones que interactúan en nuestro escenario democrático”.

También piensan que “las decisiones políticas contra símbolos monárquicos está fuera de contexto en un país que constitucionalmente está declarado como una Monarquía Parlamentaria”. Y por eso le piden al alcalde no “anteponer la ideología personal a la ley” ya que esa decisión “no es precisamente democrática”.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·