Domingo 17/12/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Mohamed VI ha pedido al rey que amplíe su estancia en Marruecos durante el viaje oficial

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Don Juan Carlos podría permanecer al menos un día más en Marruecos durante la visita oficial que realizará a partir del 15 de este mes. La prolongación de su viaje se debería a una petición personal del anfitrión y amigo del rey, Mohamed VI.

Fuentes de Zarzuela han confirmado a Monarquía Confidencial la posibilidad de que el monarca alargue su visita oficial a Marruecos por lo menos un día más respecto al programa difundido por el Ministerio de Asuntos Exteriores hace unos días.

De este modo, y a petición expresa del soberano alauita, don Juan Carlos permanecería en Marruecos desde el 15 hasta el 18 de julio.

El viaje al país africano se enmarca en el mismo contexto de los últimos años, tal y como explican desde la Casa del Rey. La mejora de don Juan Carlos gracias a la rehabilitación intensiva ha permitido que el monarca recupere por primera vez este año la agenda exterior.

La estrategia internacional aplicada en 2012 desde la Casa estaba orientada a la difusión y el impulso de la capacidad empresarial y credibilidad de España fuera de nuestras fronteras. Este fue el caso de los viajes encabezados por el Jefe del Estado a Brasil, India y Chile y la presidencia de la Cumbre Iberoamericana.

La operación de cadera y posteriormente la de espalda a las que tuvo que someterse el rey variaron los planes iniciales de Zarzuela, retrasando varias salidas, como el viaje a Francia para reunirse con François Hollande, la visita a Arabia Saudí y el de Marruecos, que comenzará a mediados de este mes.

Aunque, como ya adelantaba Monarquía Confidencial hace unas semanas, la prioridad de don Juan Carlos durante este año es impulsar su papel como moderador y apoyo dentro de las instituciones nacionales, esta segunda parte del año, gracias a la aceleración de la recuperación física, propiciará la vuelta a las actividades fuera de casa.

La salida al Reino Alauita estará marcada por dos grandes factores. En primer lugar la agenda estará orientada a estrechar los lazos económicos y educativo-culturales entre ambas naciones, ya de por sí unidas, entre otras cosas por la gran amistad que une a ambos soberanos.

En segundo lugar, el viaje se celebrará en pleno Mes del Ramadán, fechas sagradas para los musulmanes. Estas fechas fueron ofrecidas por Mohamed VI en señal del aprecio y deferencia que siente hacia don Juan Carlos.

Este viaje, según concluyen desde la Casa, significará un éxito en las relaciones con el reino alauita.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·