El Ministerio de Defensa se olvidó de las víctimas civiles del 2 mayo

El acto de recuerdo a las víctimas del 2 de mayo presidido por los Príncipes de Asturias, no solo resultó deslucido, al impedir que el público accediera en la Plaza de Oriente de Madrid a las cercanías del acto, sino que omitió cualquier referencia a las víctimas civiles del alzamiento popular del 2 de mayo.

El Ministerio de Defensa, que había invitado a representantes de los ejércitos de Gran Bretaña, Portugal, Polonia y Francia, había preparado un ceremonial ceñido exclusivamente a las víctimas militares de los países invitados. En ningún momento del acto, hubo la más mínima alusión a los cientos de madrileños que se lanzaron a la calle contra el invasor napoleónico.

Quizá para refrendar este olvido, las vallas situadas en la Plaza de Oriente, obligaron a los miles de curiosos que se acercaron a contemplar la parada militar, a situarse muy alejados del lugar, sin apenas contemplar ni oír nada de lo que allí se desarrolló. Una pena y una ocasión desperdiciada, no solo de honrar a las víctimas civiles sino que ofrecer un bello espectáculo a los madrileños que quieren conmemorar el segundo centenario de aquel momento glorioso.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato