Domingo 22/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Miguel Roca ha empezado ya a trabajar, junto con Jesús Silva, en la defensa de la infanta Cristina: han mantenido reuniones con ella

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El ex político Miguel Roca, que ha asumido la defensa de la infanta Cristina en el 'caso Urdangarín' por petición del rey don Juan Carlos, ha comenzado ya a trabajar en el caso, junto con el penalista Jesús Silva, asociado a su despacho de abogados y que es uno de los más cualificados de Barcelona y de España.

Fuentes próximas al bufete, consultadas por Monarquía Confidencial, han señalado que Miguel Roca y Jesús Silva han mantenido ya las primeras reuniones con la infanta Cristina para preparar su defensa en dicho caso, en el que se encuentra imputada por cooperación necesaria o complicidad.

El despacho de Miguel Roca no ha designado un portavoz para este asunto, que mantenga las relaciones con los medios informativos, y por el momento no quiere hacer declaraciones de ningún tipo.

En cuanto a la opción de que, en caso de ser finalmente imputada, se solicite que la infanta Cristina preste declaración en Barcelona, en la ciudad donde tiene su residencia, aún no han empezado a trabajar en esa línea porque de momento la imputación está paralizada tras el recurso del fiscal Pedro Horrach contra el auto del juez Castro.

La abogacía del Estado se opone

También la abogacía del Estado, personada en el caso Nóos, ha decidido oponerse a la imputación de la infanta Cristina y anunció ayer que se adhiere al escrito presentado por la Fiscalía Anticorrupción de Baleares.

En su recurso contra la imputación, el fiscal mantiene que los indicios esgrimidos por el juez instructor para adoptar la medida son "meras circunstancias inocuas, inconsistentes y equívocas", o "meras sospechas personales".

El juez remitirá próximamente a la Audiencia de Palma el recurso del fiscal para que decida si finalmente la infanta Cristina debe declarar en esta causa como imputada o deja de estarlo. En caso de que se desestime el recurso de la Fiscalía, el juez Castro fijará un día y hora para la comparecencia de la infanta.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·