Lunes 23/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Fue recibido por Pedro de Borbón-Dos Sicilias

Méndez de Vigo visita en Barcelona la exposición del duque de Calabria sobre Carlos III

El ministro de Educación Cultura y Deporte acudió este jueves a presenciar la muestra de obras dedicadas al rey ilustrado que organiza la Orden Constantiniana de San Jorge

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El ministro de Educación Cultura y Deporte, Iñigo Méndez de Vigo, visitó este jueves en Barcelona la exposición “Carlos de Borbón. De Barcelona Nápoles”, organizada por el duque de Calabria, Pedro de Borbón-Dos Sicilias y la Orden Constantiniana de San Jorge.

Iñigo Méndez de Vigo y el duque de Calabria, en la exposición en Barcelona sobre Carlos III. Iñigo Méndez de Vigo y el duque de Calabria, en la exposición en Barcelona sobre Carlos III.

Se trata de la única exposición dedicada al rey Carlos III en Cataluña y que estará abierta hasta el 17 de octubre en el Archivo de la Corona de Aragón. El ministro estuvo acompañado por el Secretario de Estado de Cultura, Fernando Benzo y del Delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo.

El ministro fue recibido por el Duque de Calabria, Pedro de Borbón-Dos Sicilias, quién es Gran Maestre de la Orden Constantiniana, que organiza la exposición en colaboración con el Ministerio. Tras la foto de familia en el patio del palacio se realizó una visita de la Exposición comentada por el comisario de la misma, Daniel Aznar.

A continuación, el director del Archivo de la Corona de Aragón, Carlos López, mostró al Ministro y sus acompañantes los salones y la torre renacentista del palacio de los Virreyes de Cataluña, qué es la sede histórica del Archivo desde el siglo XIX.

La exposición recorre el itinerario mediterráneo de Carlos de Borbón y Farnesio (quién luego fuese Carlos III de España) entre 1731 y 1759, evocando sus 3 grandes viajes a lo largo de España, Francia e Italia.

Más de 100 piezas procedentes de las más importantes colecciones públicas españolas (Patrimonio Nacional, Museo del Prado, BNE, Museo Arqueológico, Archivo de Simancas, MNAC, MUHBA, Biblioteca de Catalunya, Arxiu Històric de Barcelona, etc.), y de importantes colecciones privadas, entre las que destaca la colección personal de S.A.R El Duque de Calabria, Pedro de Borbón-Dos Sicilias, descendiente y heredero del legado dinástico napolitano del rey Carlos.

Solidaridad del duque de Calabria con las víctimas de los atentados en Cataluña

El duque de Calabria, Pedro de Borbón-Dos Sicilias, recibió al ministro Méndez de Vigo justo un día después de trasladarse a Barcelona para expresar su solidaridad con la ciudad tras los atentados y firmar en el libro de condolencias que el Ayuntamiento ha abierto a las autoridades y la ciudadanía.

El Duque de Calabria decidió adelantar el final de sus vacaciones familiares en la propiedad campestre heredada de su abuela la Infanta Alicia de Borbón-Parma en Austria, para solidarizarse con la ciudad de Barcelona.

Pedro de Borbón-Dos Sicilias acudió acompañado por diversos miembros de la Orden Constantiniana, el Delgado y el vice-delegado en Cataluña, Francesc-Xavier Montesa y Dativo Salvia, así como por el Secretario General de la Real Comisión para España de la Orden, Daniel Aznar.

A lo largo de la visita el duque de Calabria pudo visitar el Salón dedicado a su antepasado el rey Carlos III, protagonista de la exposición que Pedro de Borbón-Dos Sicilias organiza en Barcelona con la Orden Constantiniana.

En el libro de condolencias a las víctimas de los atentados en Barcelona, el duque de Calabria escribió el siguiente mensaje:

“Con gran emoción deseo transmitir en nombre de la Orden Constantiniana de San Jorge y de Mi Familia, mis condolencias a la ciudad de Barcelona por todas las víctimas de los terribles atentados sufridos durante el pasado día 17 de agosto, así como expresar el mismo sentimiento en relación al atentado de Cambrils del día 18. Rezo por su eterno descanso y por el consuelo de sus familias.

En estas circunstancias dramáticas la ciudad ha hecho honor al elogio que le dedicara Miguel de Cervantes, uno de nuestros escritores universales, cuando la llamó “Patria de los valientes”, al rechazar doblegarse al terror lanzando al aire un grito que todos hacemos nuestro No tinc por”.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·