La reina entregó al director de orquesta Zubin Mehta el premio Yehudi Menuhin en un acto acompañado por la música de Arriaga y Mendelssohn-Bartholdy

La reina Sofía entregó ayer el VIII premio Yehudi Menuhin a la integración de las Artes y la Educación al prestigioso director de orquesta indio Zubin Mehta durante la ceremonia de clausura del curso de la escuela superior de música Reina Sofía.  

FOTOGRAFÍA: IPAPRESS

El pasado 20 de abril, la reina acudió a la escuela, donde su directora, Paloma O’Shea, le explicó, durante la reunión del patronato, los proyectos que llevan a cabo en otros países.

El destinatario del galardón, Zubin Mehta, fue decidido durante la mencionada asamblea, a la que acudió doña Sofía como presidenta de honor de la escuela, por asegurar el acceso de los jóvenes hindúes e israelíes a la enseñanza musical del más alto nivel gracias a sus proyectos en Bombay y Tel-Aviv.

Fuentes de la institución han comentado a MC que “el apoyo” que da doña Sofía a la escuela es “fundamental para su funcionamiento y para su estatus”.

Como cada año, en esta ocasión el patio de los Borbones del Palacio Real volvió a ser testigo de la entrega por parte de reina de los diplomas a los alumnos que más han sobresalido durante el curso 2009-2010.

El acto académico concluyó con un concierto en el que el maestro Gilbert Varga dirigió a la orquesta de cámara Sony, con alumno de la escuela, y estuvo acompañada por el pianista David Kadouch. Las obras elegidas fueron la obertura de “Los esclavos felices”, de Arriaga, y el “Concierto para piano y orquesta núm. 2 en re menor, op. 40” de Mendelssohn-Bartholdy.

Tras el acto, doña Sofía habló personalmente con Zubin Mehta y se interesó por la formación musical en la India y por la de los músicos que tocaron durante la ceremonia.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato