Jueves 19/07/2018. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Compiten juntos en el nuevo ‘Bribón’

Medalla a un compañero de regatas del rey Juan Carlos

La Real Liga Naval Española condecoró a Pedro Campos, presidente del Real Club Náutico de Sanxenxo

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Después de años alejado de la vela, el rey Juan Carlos ha retomado recientemente su afición por las regatas. Lo ha hecho con un nuevo barco, bautizado también‘Bribón’, que está amarrado en el puerto del Real Club Náutico de Sanxenxo (Pontevedra) que preside el campeón del mundo de vela Pedro Campos.

El rey Juan Carlos y Pedro Campos navegan cerca de Sanxenxo en el nuevo Bribón. El rey Juan Carlos y Pedro Campos navegan cerca de Sanxenxo en el nuevo Bribón.

Campos y el íntimo amigo del rey, José Cusí viajaron a Finlandia para adquirir un barco de vela, el ‘Ian’, que compraron y rebautizaron como ‘Bribón XVI’. Después, la tripulación del barco, con Juan Carlos I al timón, han estado probando y poniendo a punto el velero con la idea de competir en regatas clásicas en España.

En esas jornadas en el mar, el rey ha ido acompañado de Pedro Campos y de otros miembros de la tripulación. Las salidas las han hecho desde el Real Club Náutico de Sanxenxo, donde está amarrado el ‘Bribón’ y que preside Campos.

Precisamente este campeón del mundo de vela fue galardonado hace unos días en la tradicional cena de gala de la Hermandad Marítima que organiza la Real Liga Naval Española, la asociación que reúne a las cinco marinas: la Armada, la Marina Mercante, la Marina de Pesca, la Marina Científica y la Marina Deportiva.

El compañero de tripulación de don Juan Carlos fue condecorado con la Medalla de Oro de la Real Liga Naval Española como reconocimiento a su trayectoria deportiva. Campos es el único patrón de la historia de la vela mundial que ha conseguido cinco campeonatos del mundo consecutivos. Tiene un total de siete campeonatos y ha sido también subcampeón mundial varias veces, además de campeón de España.

Con el Bribón Telefónica Movistar ganó la regata offshore en la Admiral’s Cup de 2003, y ahora lidera el equipo Movistar. Tras recibir esta Medalla de Oro, Pedro Campos destacó que con su equipo ha conseguido este año ganar el Mundial y batir de nuevo el récord de victorias en la Copa del Rey.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·