Domingo 22/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Se ultiman los detalles de la gala del 23 de octubre

El ayuntamiento de izquierdas de Oviedo ofrece “total colaboración” a la Fundación Princesa de Asturias

La ideología republicana de los concejales de IU y Podemos, que gobiernan con el PSOE, no está afectando al trabajo conjunto para preparar la ceremonia de entrega de premios

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La gala de los Premios Princesa de Asturias 2015 será la primera que se celebre con el nuevo gobierno municipal de Oviedo que se formó tras las elecciones municipales del 24 de mayo. Después de 24 años de ayuntamiento dominado por el PP, ahora gobierna el PSOE gracias al apoyo de Izquierda Unida y Somos, la candidatura impulsada por Podemos.

Roberto Sánchez, de IU; Wenceslao López, alcalde del PSOE; y Ana Taboada, de Somos Oviedo. Roberto Sánchez, de IU; Wenceslao López, alcalde del PSOE; y Ana Taboada, de Somos Oviedo.

La cercanía de la ceremonia de entrega de los premios ha provocado contradicciones en el tripartido que gobierna la capital de Asturias. Los socios del Partido Socialista se han desmarcado de este acto al que acudirán los reyes Felipe y Letizia.

El concejal de Cultura, Roberto Sánchez (de Izquierda Unida) explicó que no pensaba acudir a la gala en coherencia con su ideología republicana. Lo mismo va a hacer Ana Taboada, vicealcaldesa y cabeza de lista de Somos Oviedo, la lista de Podemos.

De hecho, Sánchez y Taboada estarán no en el Teatro Campoamor, sino a varios cientos de metros, con los manifestantes que protestarán contra la gala y contra la monarquía.

Relaciones tan cordiales como con el PP

Estas posturas políticas podrían, a priori, enturbiar la colaboración de la Fundación Princesa de Asturias con el ayuntamiento de Oviedo, tan necesaria para organizar los aspectos logísticos y protocolarios de la gala y también del programa de actos culturales que se celebran en torno a la ceremonia de entrega de premios.

Sin embargo, Monarquía Confidencial ha podido saber que el nuevo gobierno municipal de izquierdas está ofreciendo “total colaboración” a la Fundación Princesa de Asturias en la preparación de los últimos detalles del programa de actos por los premios.

Personas conocedoras de las conversaciones entre el ayuntamiento y la fundación explican que por el momento el consistorio no ha puesto ningún obstáculo ni ha habido ningún problema en las gestiones. “Las relaciones son totalmente cordiales”, explican fuentes consultadas por MC, que añaden que en este sentido apenas se ha notado el cambio de alcalde, ya que el gobierno de izquierdas mantiene con la Fundación Princesa de Asturias la misma colaboración que tenía antes con el PP, que gobernó 24 años, desde 1991.

Por ejemplo, fuentes municipales explican que hace unos días la directora de la fundación, Teresa Sanjurjo, mantuvo una reunión con los concejales de Cultura, Roberto Sánchez -de IU, y uno de los que se ausentará-, y de Economía, Rubén Rosón, para abordar la cesión del Palacio de Congresos para algunos de los actos con motivo de la entrega de premios.

Ahí se vio que, más allá de las posturas políticas de cada uno, el ayuntamiento y sus concejales siguen prestando la máxima colaboración para celebrar estos premios que son tan importante para la ciudad de Oviedo.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·