Lunes 23/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Cumplió 49 años el pasado 30 de enero

El rey de Marruecos felicitó el cumpleaños a Felipe VI

Mohamed VI envió un mensaje en el que le deseaba “salud y felicidad” para él y su familia. Los reyes podrían visitar el reino alauí este año

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El pasado lunes 30 de enero Felipe VI celebró su 49 cumpleaños. A las distintas felicitaciones que recibió en los actos oficiales que tuvo, como el encuentro con el presidente de Ecuador Rafael Correa, se sumó la de otro monarca extranjero: Mohamed VI de Marruecos.

El rey Mohamed entrega a don Felipe el collar "Wissam Al Mohammadi" El rey Mohamed y Felipe VI, en una visita a Marruecos.

“Feliz cumpleaños, alteza real”, le dijo Correa a don Felipe -con ese error de “alteza” en vez de “majestad”- cuando el rey recibió al presidente ecuatoriano en el Palacio de la Zarzuela durante su viaje a España.

Pero también desde Marruecos le llegó a Felipe VI un mensaje de su homólogo. Mohamed VI tuvo la cortesía de dirigirle un mensaje de saludo y felicitación con motivo de su cumpleaños.

Además de felicitarle, el monarca alauí le deseó “salud y felicidad” a Felipe VI y a toda su “ilustre” familia, y también le trasladó sus esperanzas de que el pueblo español progrese y gane en prosperidad.

El mensaje también incluye referencias al “orgullo” que siente Mohamed VI por la “sólida amistad” que le une a Felipe VI, y también las estrechas relaciones que mantienen tanto las casas reales española y marroquíes entre ellas, como Marruecos y España en numerosos ámbitos de cooperación.

Hay que destacar que este gesto de Mohamed VI llega después de que algunos medios marroquíes, y también en España, hayan publicado que los gobiernos y las casas reales de ambos países están negociando las fechas para un viaje de Estado de Felipe VI a Marruecos.

Se espera que este viaje sea a lo largo de 2017, incluso se ha apuntado el mes de marzo como probable. Sería la segunda visita de don Felipe al país vecino del sur desde que es rey: en 2014, tras su proclamación ante las Cortes, acudió con la reina Letizia en esa gira de presentación a otros jefes de Estado.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·