Así es Marivent, la residencia veraniega de la familia real en Palma de Mallorca

El palacio de Marivent –“mar y viento” en mallorquín- es, desde los primeros años setenta, la residencia de verano del rey don Juan Carlos y su familia, en tanto que, en la misma ciudad de Palma, la residencia oficial es el palacio real de la Almudaina.

La elección de Marivent como destino veraniego no es casual: a las ventajas en términos de seguridad que da la condición insular de Mallorca, ha de añadirse la gran afición del rey a las regatas de julio y agosto en aguas baleares. De ahí que, en 1972, la diputación de Palma de Mallorca decidiera cederles el palacio de Marivent, construido en 1923 por el arquitecto local Guillermo Forteza y residencia del artista griego Juan Saridakis.

El palacio se alza sobre un roquedo que domina la Cala Major, el acantilado y la ciudad de Palma. Por razones de espacio, y también por propiciar las visitas de la familia real a la comunidad autónoma, las autoridades autonómicas ampliaron en 1992 el recinto de Marivent con la cesión al príncipe Felipe de la antigua casa militar de Son Vent. Asimismo, las infantas Elena y Cristina tienen también sus residencias de verano. El complejo de Marivent cuenta con una edificación menor, la Casa dels Posaders, que sirve como residencia para los invitados.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato