El chef Mario Batali convulsiona el festival gastronómico al que fueron los Reyes en Miami

El popular chef estadounidense Mario Batali, magníficamente retratado por Bill Buford en el experimento literario Calor, sonrojó e incomodó a los Reyes durante el Festival Gastronómico y del Vino de South Beach, que se celebró el pasado jueves en Miami.

Don Juan Carlos y doña Sofía no se esperaban que en una cena de 1.000 dólares el cubierto alguien se fuera a saltar el protocolo; pero no contaban con Batali, que incluso profirió algunas palabrotas durante la presentación del evento.

Famoso por el carácter díscolo, arrogante e irreverente del que habla Buford en su libro, el chef estadounidense empuñó el micrófono y pidió a la audiencia que se encontraba en el lugar si podía "tener su atención por 10 segundos".

Al presentar al cocinero español José Andrés, cuyo restaurante en Los Angeles, The Bazaar, ha sido enormemente alabado por la crítica culinaria del país, Batali volvió a proferir más palabras malsonantes.

Según ha aclarado la dueña del local donde se hizo el Festival al Miami Herald, don Juan Carlos le restó importancia al suceso y ante sus perdones por el lenguaje sucio le contestó: "¿Qué leguaje sucio?".

 

Video del día

Feijóo ironiza con la última encuesta del CIS: "Cuanta más corrupción
en el PSOE, parece ser que más suben en las encuestas"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato