Se rompe la tradición: las bases de Marín, León y Zaragoza se quedan sin representación de la Casa Real para los actos de jura de bandera

Ni los Reyes ni los príncipes de Asturias presenciarán este año el acto de jura de bandera en la Escuela Naval de Marín. Tampoco acudirán a León o Zaragoza. Otras tres bases sí que contarán con representación de la Casa Real.

Según ha podido saber Monarquía Confidencial por fuentes cercanas al Palacio de la "desde hace dos años se sigue un sistema rotario. Ya no se asiste a las seis Escuelas de España sino que se asiste a tres y al año siguiente a otras tres".

"Este año les toca el turno a las bases de San Fernando, San Javier y Talar, aunque por el momento no está confirmado si asistirán don Juan Carlos y doña Sofía o los príncipes de Asturias", añaden las fuentes.

Sin embargo, fuentes de la Escuela Naval de Marín explican que "si nadie de la Casa Real preside los actos será el Ministro de Defensa, Pedro Morenés, quien asista".

Con este sistema rotatorio, que se utiliza desde hace dos años, se rompe la tradición de que todos los actos de jura de bandera y entrega de despachos de las distintas bases militares, aéreas y navales de España cuenten con la presencia de algún miembro de la Familia Real.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato