Domingo 17/12/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Mariano Rajoy tomó posesión en directo ante los Reyes en el Palacio de La Zarzuela

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Ha sido la segunda vez que una jura de nuevo presidente del gobierno se retransmite en directo por televisión. Mariano Rajoy lo hizo a las once de la mañana, en el Palacio de La Zarzuela, en presencia de los reyes y de las altas personalidades de la nación, y el acto pudo verse en las televisiones.

El acto se llevó a cabo dentro de la más estricta puntualidad, algo que caracteriza al monarca don Juan Carlos.

Dentro de un ambiente distendido, Mariano Rajoy juró ante la Biblia de Carlos III y el crucifijo, pero también ante un ejemplar de la Constitución. Al principio, situó su mano izquierda sobre la Biblia, y al final colocó la derecha sobre el ejemplar de la Carta Magna. Con ello, se ha convertido en el sexto jefe de Gobierno de la democracia.

Según ha podido saber Monarquía Confidencial por fuentes cercanas a la Zarzuela, ésta es la segunda vez en la historia que se emite una jura de presidente en directo. El primer caso se produjo con la jura del cargo de José María Aznar.

Explican que se aprovechó "que un equipo de Televisión Española se encontraba en el Palacio de La Zarzuela preparando la grabación del discurso de Navidad"

Al finalizar el acto´, don Juan Carlos mantuvo una pequeña charla con el nuevo presidente de gobierno, mientras que doña Sofía conversaba con el presidente saliente, José Luis Rodríguez Zapatero y las distintas personalidades que presenciaron el acto.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, regresó al Palacio de la Moncloa a las 19:06 horas de la tarde, después de haber despacho con el Rey Don Juan Carlos para comunicarle la composición de su primer Ejecutivo.

Los trece nuevos miembros del Gobierno jurarán o prometerán mañana a las 11:00 de la mañana su cargo en la Zarzuela ante el rey, tras lo que deberán desplazarse a sus respectivos Ministerios para tomar posesión. El viernes se reunirán en La Moncloa para el primer Consejo de Ministros con Mariano Rajoy como presidente.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·