Lunes 16/07/2018. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Celebrado en el Paraninfo de Madrid

La infanta Margarita preside el XXV aniversario de la Cátedra Reina Victoria Eugenia

La Complutense y las universidades británicas más prestigiosas celebran 25 años de intercambio y colaboración. La hermana de Juan Carlos I ha agradecido la presencia de los asistentes en nombre del rey

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Doña Margarita presenció este jueves el XXV aniversario de la Cátedra Reina Victoria Eugenia. Se trata de una iniciativa de colaboración entre la Complutense de Madrid  y varias universidades de gran prestigio en Reino Unido. Estas instituciones llevan 25 años contribuyendo al intercambio de conocimiento y fortalecimientos entre ambos países.

El Profesor José Manuel Pingarrón, Vicerrector de Transferencia del Conocimiento y Emprendimiento, Raúl Gutiérrez Sanchís, Investigador/becado (2009/10), Fidel López Álvarez, Presidente de la Fundación Hispano Británica, Carlos Andradas, Rector de la Universidad Complutense, SAR la Infanta Margarita de Borbón, el Duque de Soria, Carlos Zurita, Alexandra Dehesa Santos, Investigadora/becada (2017/18) Simon Manley, Embajador de Gran Bretaña en España,  Gilliam Flaxman, Directora del British Council School en España,  y Ana Arias Vicedecana de Calidad y Relaciones Internacionales de la Facultad de Odontología. La infanta Margarita preside la Cátedra Reina Victoria MonarquiaConfidencial

Tal y como ha podido saber Monarquía Confidencial, además de la hermana del rey Juan Carlos, el acto ha estado presidido por varias personalidades representativas.

Entre los presentes estaban el embajador de Gran Bretaña en España, Simon Manley; el Presidente de la Fundación hispano británica, embajador Fidel López Álvarez; el rector de la Universidad Complutense de Madrid, Carlos Andrada, y Gilliam Flaxman, Directora del British Council en España.

Durante la ceremonia, la infanta Margarita ha pronunciado unas palabras, entre las que ha agradecido la asistencia de todos en nombre del rey. Además, ha felicitado a las organizaciones convocantes por “favorecer las relaciones entre ambos países durante los últimos 25 años”.

Carlos Andrada, rector de la Complutense, también ha querido dirigirse a los presentes. Ha valorado así una trayectoria que “refuerza la cooperación entre los dos países” y ha recalcado la importancia de la educación superior para el futuro.

Para la directora del British Council, Gilliam Flaxman, la beca que proporciona esta escuela británica, “constituyen a hacer un mundo mejor gracias al conocimiento de otras lenguas”.

Simon Manley, por su parte, ha destacado el objetivo de mantener las buenas relaciones entre ambas naciones aun estando fuera Gran Bretaña de la Unión Europea.

Además, Fidel López Álvarez, Embajador y Presidente de la Fundación Hispano británica, considera que esta ceremonia representa un hito importantísimo en su trayectoria de fomento del conocimiento mutuo entre las dos sociedades civiles.

En este sentido, los nombrados han querido destacar que, la oportunidad que los becarios españoles han disfrutado para ampliar sus conocimientos en los mejores centros de investigación europeos muestra la coherencia de la actuación de la Fundación en la formación del talento investigador español.

Todo con el objetivo de que la sociedad española en su conjunto se beneficie también de esta inversión educativa. A lo largo de estos 25 años más de 30 investigadores españoles se han beneficiado de las becas y más de 750 de las clases de doctorado.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·