Sábado 21/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

No estuvo en la cena en honor del presidente de Perú

Manuela Carmena acudirá a los banquetes de gala ofrecidos por los reyes

Uno de sus portavoces manifiesta que “no hay una decisión política tomada por la que no vaya a asistir”

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La ausencia de Manuela Carmena en el banquete de gala celebrado en el Palacio Real tras su elección como alcaldesa ha generado un debate en la opinión pública sobre si la nueva jefa del Ayuntamiento de la capital debería estar presente en este tipo de encuentros de alto nivel, y si mantendrá la misma postura en los próximos almuerzos y cenas ofrecidos por los reyes.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena. La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.

Su ausencia en la cena de gala celebrada durante su legislatura -tuvo lugar a principios de julio, con motivo de la visita de Estado del presidente de Perú, Ollanta Humala, y de su esposa, Nadine Heredia- sorprendió llamativamente teniendo en cuenta que se trataba de un acto enmarcado en un viaje del más alto nivel de un mandatario extranjero, y que su antecesora -Ana Botella- era presencia habitual en estos encuentros.

A pesar de este hecho, Carmena no ha descartado su asistencia en otros banquetes ofrecidos por Felipe VI y la reina Letizia. Así lo ha manifestado a Monarquía Confidencial uno de sus portavoces, que justifica la ausencia de la alcaldesa en la visita del presidente de Perú por motivos de agenda.

“No hay una decisión política tomada”

“Tenía otros compromisos”, argumenta esta fuente, en alusión a la ingente cantidad de  actividades a las que ha tenido que hacer frente Manuela Carmena desde que fue elegida alcaldesa de la capital.

Este mismo portavoz añade que “no hay una decisión política tomada por la que no vaya a asistir” a banquetes en el Palacio Real, y que su futura presencia se decidirá en función de los compromisos que tenga esos días Carmena en su agenda.

En esta línea, la portavoz manifiesta que “siempre que sea posible y lo permita su agenda”, la alcaldesa de Madrid acudirá a estos actos.

Presencia de Cristina Cifuentes

La también elegida recientemente presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, sí ha pisado el Palacio Real en los últimos actos presididos por los reyes.

La ex delegada del Gobierno en Madrid estuvo presente en la cena de gala en honor de Humala, y también en el almuerzo que tuvo lugar unos días más tarde con motivo de la visita del presidente de Rumanía, Klaus Iohannis.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·