Domingo 22/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Los reyes y los príncipes acudirán este domingo a Málaga bajo la ‘amenaza’ de los acampados: quieren hacer ‘ruido’ coincidiendo con el Día de las Fuerzas Armadas

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Málaga tiene su propia acampada de ‘indignados’. Se encuentran instalados en la Plaza de la Constitución y quieren dejarse ver este fin de semana coincidiendo con las celebraciones del Día de las Fuerzas Armadas.

Según fuentes relacionadas con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de la capital malagueña, a las que ha tenido acceso Monarquía Confidencial, hay constancia de que los ‘indignados’ quieren aprovechar que la ciudad será durante unos días una atracción mediática para que sus protestas se oigan por toda España.

Hasta ahora, desde el pasado 15 de mayo cuando comenzaron las acampadas, la Familia Real no había acudido a un acto oficial que estuviera tan cerca de las protestas. Las fuentes consultadas aseguran que en las asambleas de manifestantes ya se habla de “caceroladas y pitadas” durante los actos.

El acto central del programa, que contará con la asistencia de SS.MM. el Rey don Juan Carlos y la Reina Sofía –amén de los Príncipes de Asturias don Felipe y doña Letizia-, se celebrará en la Plaza del General Torrijos.

Allí, la Familia Real acudirá al Homenaje a los Caídos y al izado de la bandera.

Las fuentes consultadas aseguran que este será seguramente el momento “más delicado” de todos los actos programados, ya que la presencia de los monarcas “es muy atractiva para estos grupos”. Además, indican que en el campamento de ‘indignados’ hay numerosas menciones críticas con la Casa Real, la Monarquía e incluso el Ejército.

Chacón, también objetivo

Tal y como contó ayer El Confidencial Digital, los acampados han exigido por carta al ministerio de Defensa que se cambien de ubicación una serie de actos que estaba previsto celebrar en la plaza donde radican las manifestaciones.

Defensa ha admitido su petición y busca ya un nuevo escenario para el concierto de música militar y el festival que estaba previsto en la Plaza de la Constitución.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·