Sus Majestades premian a los deportistas más elitistas

Si hay algún campo en el que don Juan Carlos se encuentre cómodo, es el deporte. Y dentro de ellos, la regata, así que el acto de entrega de las Reales Órdenes del Mérito Deportivo en su categoría de Oro, a Fernando Echávarri y Antón Paz, fue una velada distendida y agradable en el Club Naútico de Sanxenxo.

 

FOTOGRAFÍA: IPAPRESS

Las distinciones de la Real Orden del Mérito Deportivo en todas sus categorías se entregan a aquellos que han desarrollado un apoyo considerable al deporte, tanto en la práctica o en la Enseñanza de la Educación Física como en su promoción, dirección u organización, dada la importancia del deporte en el bienestar y desarrollo de la persona.

Esta vez, y en la primera categoría, han sido premiados los regatistas Fernando Echávarri y Antón Paz. Los dos consiguieron la medalla de oro en Tornado de Vela en los últimos Juegos Olímpicos de Pekín y participaron en la Vuelta al Mundo de Vela de la “Volvo Ocean Race” en el barco “Telefónica Negro”.

Los reyes, además, realizaron una pequeña visita al Centro de Tecnificación de Caixa Galicia, donde se forman técnicos y regatistas. Acompañados del presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, la presidenta del Parlamento de Galicia, Pilar Rojo, la alcaldesa de Sanxenxo, Catalina González y otras personalidades del lugar, sus Majestades presidieron el acto y participaron en la cena que ofreció el Real Club.

Al día siguiente por la mañana, don Juan Carlos y doña Sofía se encargaron de la entrega de los Reales Despachos en la Escuela Naval Militar de la localidad pontevedresa de Marín.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato