Jueves 23/11/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Madrid 2020. El discurso del príncipe Felipe no consigue el pase a la final pero sí remontar su imagen como futuro Jefe del Estado

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Don Felipe logró ayer poner a España de acuerdo: su discurso fue excelente y él estuvo brillante durante toda su intervención. Aunque no consiguió el resultado esperado, mostró al país que está sobradamente preparado para hacerse cargo algún día de la Jefatura del Estado.

El discurso pronunciado ayer, 7 de septiembre, por el príncipe Felipe ante los miembros del COI como cierre de la presentación de la Candidatura Madrid 2020 fue seguido y alabado masivamente por los ciudadanos españoles.

El heredero a la corona, gracias a unas palabras calificadas desde los distintos medios de comunicación como "acertadas, precisas y contundentes", consiguió ganarse el apoyo de muchos ciudadanos que no le consideraban por el momento merecedor del puesto institucional que algún día ocupará.

Se trató de un discurso humano, en el que intentó apelar a los sentimientos de los miembros del COI. Hizo referencias históricas mezcladas con sus propias experiencias en los Juegos Olímpicos de Barcelona'92, donde no sólo participó en la categoría de vela, sino que además convivió durante la duración de las pruebas en la villa olímpica junto al resto de deportistas internacionales.

Apoyo generalizado

Sus palabras se convirtieron a lo largo de la tarde en uno de los temas más comentados en las principales redes sociales, no sólo por internautas anónimos, sino por expertos del mundo del periodismo, entre otros.

--Pedro J. Ramírez, director de El Mundo: "No sé si nos darán los juegos, pero España entera se acaba de dar cuenta de que la sucesión a la corona está garantizada con altísimo nivel".

--Marta Ribera de la Cruz, escritora y periodista: "Y ahora decid la verdad, ¿conocéis algún político más presentable como Jefe del Estado que el príncipe".

--Isabel San Sebastián, periodista: "Presentación notable del príncipe Felipe, ha sido sobresaliente. Hoy se ha coronado. Creo que todos los españoles nos hemos identificado en él"

--José María Iñigo: "Magnífico el príncipe, buena imagen de un país y excelente discurso".

--Ana Pastor, periodista: "Por ahora el príncipe el mejor: español, inglés y francés".

--Antoni Gutierrez-Rubí: "España pierde, el príncipe gana".

El príncipe, muy implicado en la consecución de la sede

Aunque sus palabras finalmente no consiguieran que Madrid auspiciase los Juegos Olímpicos de 2020, fueron calificados por la ciudadanía como la mejor intervención de la presentación del proyecto.

El príncipe ha estado durante todo el proceso muy involucrado en la consecución de los Juegos para Madrid. Como presidente de Honor, ha mantenido reuniones privadas con distintos miembros del COI y ha trabajado intensamente en pulir todos los detalles de una presentación que al final no ha resultado la ganadora.

Fuentes del entorno del príncipe que se han desplazado junto a él en Buenos Aires han comentado en círculos privados que "ha sido el mejor activo de la candidatura". Según confesaban, don Felipe ha mantenido durante los últimos días una actividad extenuante para alzarse con el mayor número de votos.

Esta misma actividad ha marcado la agenda de la princesa desde que se reuniese con su esposo en Buenos Aires, actitud que ha distado mucho de la de las princesa japonesas presentes en la asamblea.

Vea aquí su intervención completa:

Príncipe Felipe: "Toda España quiere los Juegos" Ver vídeo Príncipe Felipe: "Toda España quiere los Juegos"

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·