Martes 24/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Se reunieron el miércoles

Lucio cuenta los entresijos de la cena de don Juan Carlos con los presidentes

El dueño de Casa Lucio se ofreció a invitar a los comensales, pero éstos se negaron. Pagó Rajoy, que también organizó el encuentro. Los escoltas del grupo ocuparon dos mesas más del local. Vea imágenes del restaurante madrileño

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El rey emérito compartió cena la semana pasada con Felipe González, Jose María Aznar, José Luis Rodríguez Zapatero, y con el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, en el restaurante madrileño Casa Lucio. La velada, iniciativa de don Juan Carlos y organizada por el actual presidente del Gobierno, estuvo plagada de anécdotas que el dueño del establecimiento ha compartido con Monarquía Confidencial.

Cena del rey Juan Carlos con los cuatro presidentes del Gobierno. Cena del rey Juan Carlos con los cuatro presidentes del Gobierno.

Como ya adelantó El Confidencial Digital hace unos días, la cena, celebrada el miércoles, fue organizada por Mariano Rajoy, aunque la idea de celebrar este encuentro partió del rey emérito.

Don Juan Carlos puso sobre la mesa la idea de reunirse con los cuatro presidentes, y fue el jefe del Ejecutivo el que tomó las riendas de la organización de la cena. Rajoy, Aznar, Zapatero y González estuvieron de acuerdo en celebrarla en una fecha próxima a la onomástica del monarca emérito, el 24 de junio.

Dos mesas más para el personal de seguridad

El rey y los presidentes, como se puede observar en las imágenes difundidas de este encuentro -una de ellas desde la cuenta oficial de Mariano Rajoy- se sentaron en una mesa redonda situada en una esquina del local, junto una ventana.

El amplio equipo de seguridad que acompañó a los cinco comensales esa noche ocupó otras dos mesas más del restaurante.

Jamón ibérico, lenguado, cocochas...

Es popularmente conocido que el rey Juan Carlos, que ha frecuentado este local en numerosas ocasiones, siente ‘debilidad’ por los famosos huevos rotos de Casa Lucio. El plato por antonomasia de este establecimiento no faltó en el menú elegido por el monarca y los presidentes, aunque también aprovecharon su paso por el popular restaurante madrileño para degustar otras especialidades. 

Además de huevos rotos, jamón ibérico, ensalada de tomate con ventresca y cogollos, los comensales pidieron varios pescados, como lenguado y cocochas. Para beber se decantaron por el vino de la casa y, de postre, los cinco tomaron fruta.

Lucio se ofreció a invitarles

Lucio Blázquez, como ha explicado él mismo a Monarquía Confidencial, se ofreció a invitar al rey y a los presidentes a la cena. 

Pero Rajoy, al igual que el resto de los comensales, se negó tajantemente a que la cuenta corriese a cargo de Casa Lucio. Pagó él, como ‘anfitrión’ del encuentro.

Fotografías después de la cena

La cena se celebró en un ambiente distendido y cordial. Según cuenta Lucio a este confidencial, el rey y los presidentes disfrutaron de la velada sin privacidad alguna, a pesar de que el local estaba lleno de clientes.

Una vez finalizada la cena, don Juan Carlos, Felipe González, Aznar, Zapatero y Rajoy se fotografiaron en el interior del establecimiento con los trabajadores. Todos, a excepción de González que se marchó antes, se quedaron conversando durante unos minutos en la calle, enfrente de la puerta de Casa Lucio.

Vea, a continuación, imágenes del establecimiento y de su dueño, Lucio Blázquez, mostrando los pescados que tomaron el rey emérito y sus acompañantes:


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·