Viernes 20/10/2017. Actualizado 01:11h

·Publicidad·

España

Accidente aéreo en los Alpes

Líderes mundiales se solidarizan con Felipe VI por la tragedia del Airbus A320

Alberto de Mónaco, Vladímir Putin, el presidente de Kazajistán y el gran duque de Luxemburgo trasladaron sus condolencias al monarca

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La tragedia aérea que tuvo lugar el martes en la que 150 pasajeros -entre ellos había numerosos españoles- de un Airbus A320 con destino Düsseldorf perdieron la vida ha conmocionado al mundo. Líderes internacionales han trasladado en las horas posteriores al fatídico accidente sus condolencias al rey Felipe. 

Felipe VI. Felipe VI.

Tanto España como Francia y Alemania, afectadas también por el accidente -sucedió en los Alpes franceses y a bordo viajaban un gran número de ciudadanos alemanes- han recibido mensajes de pésame de los más altos representantes institucionales de diversos países.

El príncipe Alberto de Mónaco se puso en contacto con los reyes tras conocer la tragedia. Lo mismo ocurrió con el presidente ruso, Vladímir Putin, que envió sus condolencias a Felipe VI y a la canciller alemana, Angela Merkel.

Nursultán Nazarbáyev, presidente de Kazajistán, hizo llegar al monarca un telegrama de condolencia por los fallecidos en el accidente del Airbus.  

De la realeza, el gran duque Enrique de Luxemburgo también quiso ponerse en contacto con el rey Felipe para mandarle un mensaje de pésame.

En el texto enviado al monarca y también al presidente de Alemania, Joaquím Gauck, el gran duque manifiesta en su nombre y en el de su esposa María Teresa lo siguiente: “nuestros pensamientos y sentimientos de compasión más profundos van a las familias y allegados de los afectados por este drama”.

Suspendió su visita de Estado a Francia

El accidente pilló en pleno vuelo a los reyes Felipe y Letizia, que esa misma mañana aterrizaron en el aeropuerto de Orly para comenzar una visita de Estado de tres días de duración en Francia.

Después de conocer el suceso, Felipe VI decidió junto al presidente galo François Hollande y Mariano Rajoy suspender la visita y regresar ese mismo día a España. Antes de volver a la capital, los reyes se desplazaron al centro de crisis francés para conocer la última hora de las investigaciones del accidente. 


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·