Domingo 17/12/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Acompañará a Felipe VI a Veracruz

Letizia regresa a México como reina

Vivió en Guadalajara en 1996. Fue el país elegido para su primer viaje oficial a Iberoamérica como princesa de Asturias

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Doña Letizia regresará a México en diciembre. Pero, esta vez, lo hará como reina. La esposa de Felipe VI visitará este país junto al jefe de Estado con motivo de la celebración de la XXIV edición de la Cumbre Iberoamericana.

La reina Letizia, en la proclamación de Felipe VI. La reina Letizia, en la proclamación de Felipe VI.

México es un país que ha marcado algunos de los momentos más significativos en la vida de Letizia. En este territorio, la reina cursó estudios de posgrado después de licenciarse en Periodismo, y en el mismo lugar inauguró unos años más tarde su agenda oficial en Iberoamérica como princesa de Asturias.

Su vida en México

El vínculo profesional de doña Letizia con México comenzó en 1996. En ese año, la esposa de Felipe VI se trasladó a vivir a Guadalajara con la intención de estudiar un posgrado tras concluir la carrera de Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid.

Allí también ejerció de becaria en el desaparecido diario Siglo 21, entonces dirigido por Jorge Zepeda -galardonado con el último premio Planeta-. Letizia accedió a este puesto aceptando la oferta que había vacante en el suplemento de ocio de esta publicación: Tentaciones.

Según palabras de Zepeda, Letizia regresó a España unos meses más tarde para continuar su carrera profesional en la radio, y rechazando la oferta del director de convertirse en editora de la sección internacional del periódico Siglo 21.

Primer viaje oficial a Iberoamérica

Otro de los momentos en los que México ha ocupado un lugar destacado en la vida de Letizia es después de contraer matrimonio con Felipe VI.

La reina -entonces princesa de Asturias- viajó a México junto a su esposo en julio de 2004 para presidir en Monterrey la inauguración del XV Congreso de la Asociación Internacional de Hispanistas. Fue su primera visita oficial fuera de España desde que se casó con don Felipe, sin contar su paso por Ciudad del Vaticano para recibir la bendición del Papa.

Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno en Veracruz

El próximo mes, el país presidido por Peña Nieto pasará a formar parte de la lista de destinos fuera de España que doña Letizia ha visitado en su primer año como reina.

Los reyes viajarán al estado mexicano de Veracruz el 8 y 9 de diciembre con motivo de la celebración de la XXIV edición de la Cumbre Iberoamericana, la primera a la que don Felipe asistirá en calidad de jefe de Estado.

Recibieron a Peña Nieto en Madrid

Don Felipe y doña Letizia ya han mantenido este año un encuentro con el presidente de México, Enrique Peña Nieto, en Madrid.

Se celebró unos días antes de la proclamación de Felipe VI. Don Juan Carlos, doña Sofía y los reyes Felipe y Letizia -entonces príncipes de Asturias- recibieron con honores al presidente mexicano y su esposa, Angélica Rivera, en la que fue la última visita de Estado bajo el reinado del antiguo monarca. 


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·