Felipe VI ya la poseía

La reina Letizia recibe la máxima condecoración holandesa

El rey Guillermo se la entregó por sorpresa en su visita a los Países Bajos

La reina Letizia.
La reina Letizia.

Ocurrió por sorpresa durante la visita de Estado de los reyes a los Países Bajos. El rey Guillermo hizo entrega a la reina Letizia, durante un almuerzo oficial celebrado en el Palacio de Noordeinde, la máxima distinción de la monarquía holandesa.

Doña Letizia recibió la condecoración de la Orden de la Corona. Felipe VI ya fue obsequiado con esta distinción anteriormente, cuando era príncipe de Asturias.

Don Felipe recibió la gran cruz de la Orden de Orange-Nassau en octubre de 2001. Es una orden honorífica civil y militar de los Países Bajos, creada en 1892. Previamente, en 1841, Guillermo II de Holanda creó, como gran duque de Luxemburgo, la Orden de la Corona de Roble.

No era oficialmente holandesa, pero varias personalidades la recibieron como tal. Después de fallecer Guillermo II y de que Luxemburgo obtuviera la independencia, se creó una tercera orden holandesa -ya existían la Orden Militar de Guillermo I de los Países Bajos y la Orden del León holandés- con el fin de conceder honores reales a ciudadanos y diplomáticos extranjeros.


 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato