Domingo 22/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Audiencia en Zarzuela

Letizia recibe a los autores de la campaña “#LeonorDejaLaEscuela”

La Fundación Secretariado Gitano utilizó el “gancho” del nombre de la princesa de Asturias para concienciar sobre el abandono escolar de los menores de esta etnia

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Una día de finales de octubre, Twitter se revolucionó con una noticia de impacto: la princesa de Asturias abandonaba el colegio con nueve años. Todo comenzó con un tuit de la presentadora de laSexta Ana Pastor, que escribió un mensaje con sólo un hastag: #LeonorDejaLaEscuela. Horas después, el misterio se aclaró.

La reina Letizia, en una audiencia en el Palacio de la Zarzuela. La reina Letizia, en una audiencia en el Palacio de la Zarzuela.

Se trataba de una campaña de la Fundación Secretariado Gitano para hacer visible el problema que supone que seis de cada diez niños gitanos abandonan los estudios antes de completar la Educación Secundaria Obligatoria.

Esta ONG utilizó el equívoco del nombre de la princesa Leonor para atraer el interés mediático y llamar la atención sobre este asunto. Durante esa mañana, miles de tuiteros especularon con que la heredera a la Corona iba a dejar el colegio; después, la noticia verdadera sobre la campaña de sensibilización sobre los niños gitanos también se viralizó.

Este viernes 8 de enero, la reina Letizia recibe en el Palacio de la Zarzuela a una representación de esta ONG, a la que Felipe VI entregó este año el Premio Fundación Princesa de Girona para reconocer su trabajo en favor de la inclusión social de los jóvenes gitanos.

Durante el encuentro con los responsables de la Fundación Secretariado Gitano, la consorte de Felipe VI será informada especialmente sobre la situación de la mujer gitana y el trabajo en favor de su promoción personal, educativa y profesional.

La Fundación Secretariado Gitano lleva 30 años trabajando en combatir la desigualdad educativa, mejorar la cualificación profesional y el acceso al mercado laboral, erradicar el chabolismo y los barrios segregados y luchar contra la discriminación de los gitanos.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·