Lunes 23/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Se celebrará en Porriño (Pontevedra)

Letizia se pierde la final de la Copa de la Reina de balonmano

La Casa del Rey ha comunicado a la federación que finalmente no podrá aceptar la invitación para asistir

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La Copa de la Reina de balonmano femenino se celebra los días 15, 16 y 17 de abril en el municipio pontevedrés de Porriño. Se enfrentarán los ocho mejores equipos de España y la organizadora, la Real Federación Española de Balonmano, hizo gestiones para que el trofeo lo entregara la reina Letizia.

La reina Letizia entrega un trofeo de los Premios Nacionales de Deporte. La reina Letizia entrega un trofeo de los Premios Nacionales de Deporte.

Monarquía Confidencial ya contó que el pasado 30 de septiembre la federación mandó una carta, firmada por el presidente Francisco Vidal Blázquez, al Palacio de la Zarzuela: concretamente, al Jefe de la Secretaría de la Reina, José Manuel Zulueta.

En la misiva, el presidente de la Real Federación Española de Balonmano invitaba a doña Letizia a que acudiera a el 17 de abril, cuando se celebrará la final del torneo y se decidirá el ganador.

Como es habitual, la agenda de la reina se cierra con poco tiempo respecto al acto y durante estos meses la RFEB ha estado esperando respuesta para saber si podría contar o no con la presencia de la esposa de Felipe VI.

Pues bien. Fuentes de la federación consultadas por MC explican que hace unos días les llegó la contestación de Zarzuela.

En la carta, desde la Secretaría de la Reina comunicaban que finalmente doña Letizia no podrá asistir al último partido de la Copa de balonmano femenino. La agenda de la reina no le permite desplazarse ese día a Porriño, y por eso ha tenido que declinar su presencia en la final de Copa.

En la Real Federación Española de Balonmano tenía esperanzas de que la reina Letizia pudiera asistir a la final y, de esta forma, conseguir respaldo y una mayor repercusión mediática para este torneo. Incluso estaban dispuestos a cambiar la fecha fijada si a ella le resultada imposible un día pero sí podía.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·