Jueves 23/11/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Acudió como princesa poco antes de la proclamación de Felipe VI

Letizia entregará por primera vez como reina los Premios Nacionales de la Moda

Pronunciará un discurso y asistirá posteriormente a un cóctel con autoridades y participantes. Coincidirá con Pili Carrera, diseñadora de muchas prendas de Leonor y Sofía

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Entre la reina y la moda existe una relación muy estrecha. Doña Letizia está considerada como un icono de estilo en España así como en el resto del mundo. Por ello, no es de extrañar que haya sido invitada a entregar los Premios Nacionales de la Moda el próximo jueves, 21 de julio en Madrid.

La reina con José Manuel Soria y Adolfo Domínguez en la I edición de los Premios Nacionales de la Moda. La reina con José Manuel Soria y Adolfo Domínguez en la I edición de los Premios Nacionales de la Moda.

La reina acudirá al Museo del Traje (Madrid) donde hará la entrega de los Premios Nacionales de la Moda. Durante este acto, la esposa de Felipe VI pronunciará un discurso donde expresará su apoyo a quienes se dedican a la industria textil. En anteriores ocasiones,  doña Letizia ya  ha manifestado su admiración por la capacidad creadora de estos profesionales.

El acto, al que también acudirán la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría y la secretaria general de Industria, Begoña Cristeto, tendrá una duración de una hora. Después del mismo se celebrará un cocktail a puerta cerrada para los invitados así como para el resto de las autoridades.

Estos reconocimientos se conceden en varias categorías teniendo en cuenta si se trata de una gran empresa o una PYME. Además, también se premia el emprendimiento dentro de este sector así como al mejor diseñador o la mejor comunicación de moda entre todos.

Sin embargo, de entre los 23 finalistas que estarán en el acto para conocer si resultan ser los ganadores  de alguno de los premios se encontrará alguien especialmente cercano para la reina. Se trata de Pili Carrera, una gallega fundadora de una de las marcas favoritas de la esposa de Felipe VI para vestir a Leonor y Sofía, quien aspira al Premio Nacional de Diseñador de Moda por su trayectoria.

Compromiso de la reina con la moda

No es la primera vez que doña Letizia entrega estos premios pero sí lo es en su papel de reina. Ya en 2014, días antes de la proclamación de Felie VI, asistió a la primera edición de los mismos con un traje de uno de sus diseñadores fetiche, Felipe Varela, junto al que fue ministro de Industria del Partido Popular, José Manuel Soria.

Este acto fue uno de los últimos al que acudió como princesa de Asturias, asistiendo en solitario al Museo Reina Sofía, lugar donde tuvieron lugar. En esa ocasión evitó hacer comentarios sobre la reciente abdicación de Juan Carlos I.

Estaba previsto y confirmado que la reina acudiese a la II edición de estos premios, sin embargo se canceló su asistencia con motivo del fallecimiento de su abuelo. No obstante, en abril de este año recibió a los galardonados en el Palacio de la Zarzuela para una audiencia luciendo una de sus prendas estrellas de los últimos meses: el culotte de cuero negro.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·