Lunes 23/07/2018. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Imagen de unidad en la primera aparición pública tras el incidente en Palma

Los gestos de Letizia con doña Sofía: le ayuda a bajar del coche y le cede el paso en la visita al rey Juan Carlos

Dieron muestras de complicidad, compartieron confidencias y posaron sonrientes junto a Felipe VI. No acudieron al hospital las infantas Leonor y Sofía

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Las reinas Letizia y Sofía acudieron juntas este sábado al hospital para visitar al rey Juan Carlos tras su operación de rodilla, en compañía de Felipe VI, y dieron muestras de complicidad a las puertas del centro hospitalario.

Los reyes y doña Sofía visitan a Juan Carlos I en el hospital. Los reyes y doña Sofía visitan a Juan Carlos I en el hospital. MonarquiaConfidencial

Era la primera ocasión en la que se les veía juntas desde la difusión del vídeo en el que se observaba un desencuentro entre las dos a la salida de la Misa de Pascua, cuando Letizia se cruzó para impedir una foto de sus hijas Leonor y Sofía con su abuela. Después del incidente en la Catedral de Palma, ambas llegaron y posaron juntas este sábado frente al Hospital de Sanitas La Moraleja, en Madrid, durante una visita al rey Juan Carlos tras su operación de rodilla.

La sintonía fue visible desde el momento en que bajaron del vehículo. Letizia fue la primera en bajar del coche que conducía Felipe VI para abrir la puerta del asiento trasero a doña Sofía en un gesto de cortesía. A continuación, las dos reinas caminaron juntas unos metros intercambiado algunas palabras con cordialidad, para unirse después con el rey. Los tres posaron sonrientes en la entrada del hospital ante los medios.

Pero Letizia caminaba un paso por detrás de la reina emérita en todo momento e incluso le dejó pasar al centro delante de ella con un cariñoso gesto con el que posaba su mano en la espalda de su suegra. Además, Letizia optó por un zapato plano frente a los tacones altos de doña Sofía, como si quisiera cederle el protagonismo en esta ocasión.

Una hora de visita al rey Juan Carlos

Una hora después de su entrada, los reyes y la reina Sofía salían del hospital tras visitar a don Juan Carlos. En ese momento Felipe VI sí quiso hablar con los medios que estaban en la puerta y les comentó el estado en el que se encuentra su padre.

"Todo ha ido bien y ya esta tarde mismo (por ayer sábado) podrá andar. Está empezando la rehabilitación, ya hace algunos movimientos y esperamos que mañana (por hoy domingo) le bajen a planta", explicó el monarca. Tras él aguardaban Letizia y Sofía muy atentas a sus palabras y dando de nuevo una imagen de unión, por lo que se intercambiaron algunas confidencias y sonrisas mientras el rey hablaba con los periodistas.

Pero el gesto más comentado de su llegada volvía a producirse a la salida: la reina abría la puerta del coche para que doña Sofía entrara y abadonaran el centro hospitalario. Letizia no paró de mostrarse atenta y cómplice con su suegra tras el escándalo del vídeo.

A las puertas del centro se han concentrado numerosos profesionales de los medios de comunicación, principalmente cadenas de televisión, que desde primera hora del sábado aguardan noticias sobre este nuevo paso del rey emérito por el quirófano y las visitas de los miembros de la Familia Real.

La estancia del padre de Felipe VI en el centro sanitario no ha alterado en absoluto la vida hospitalaria, y las visitas a pacientes ingresados, así como la actividad clínica, se desarrollan con absoluta normalidad.

El Servicio de Seguridad de la Casa Real ha desplegado un dispositivo extremadamente discreto, y solo llama la atención la presencia de fotógrafos y cámaras a la entrada del edificio.

Etiquetas
, , , ,
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·