Sábado 21/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Entrega de los premios convocados por el Real Patronato sobre Discapacidad

La reina Letizia y doña Sofía protagonizarán su primer acto conjunto desde la proclamación

Ya habían compartido compromisos institucionales, pero siempre con la presencia de otros miembros de la familia real

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El miércoles tendrá lugar en el Palacio Real de El Pardo la entrega de los premios Reina Sofía 2014 del Real Patronato sobre Discapacidad. 

La reina Letizia y doña Sofía. La reina Letizia y doña Sofía.

La reina emérita y doña Letizia presidirán la ceremonia de entrega de estos premios. Será su primer acto conjunto durante el reinado de Felipe VI. Desde que se produjo el relevo en la jefatura del Estado habían asistido juntas a varios compromisos, pero siempre acompañadas por otros miembros de la familia real.

Previamente al relevo en la jefatura del Estado, en enero de 2014, la reina Sofía y la entonces princesa de Asturias entregaron juntas las condecoraciones de la Orden Civil de la Solidaridad Social en el Palacio de La Zarzuela.

Los premiados en el acto de mañana en la categoría de “Prevención de la discapacidad” son:

-- Candidatura española: Fundación ASPAYM de Castilla-León, por los programas diseñados para la rehabilitación e integración en el campo familiar, educativo y socio laboral para la mejora de la calidad de vida a través de la rehabilitación e investigación.

-- Candidatura de otros países de habla española y portuguesa: Horacio Alberto Lejarraga, por sus acciones para la prevención secundaria de la discapacidad en Argentina, dirigidas a la detención oportuna de problemas inaparentes del desarrollo psicomotor en niños menores de seis años.

El Real Patronato sobre Discapacidad también convoca los premios de “Accesibilidad universal de municipios”, con la finalidad de recompensar una labor continuada en el campo de la accesibilidad universal de las personas con discapacidad al medio físico, la educación, el ocio, la cultura, el deporte, el transporte, el turismo y las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación. Los ganadores de esta edición son:

-- El Ayuntamiento de Badajoz.

-- El Ayuntamiento de Palencia.

-- Ayuntamiento de Cubillos del Sil (León).

-- Intendencia departamental de Rivera (Uruguay).

-- Municipalidad de Escazú (Costa Rica).

Pelayo Servicios Auxiliares de Seguros, Irisbond Crowdbonding y B&J Adaptaciones también recibirán el reconocimiento Reina Sofía en esta edición.

A partir del año que viene, los premios cambiarán su nombre por el de ‘Reina Letizia’ e incluirán una nueva categoría sobre “Cultura Inclusiva”.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·