Sábado 25/11/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

El 2 de octubre

La reina Letizia y doña Sofía repiten posiciones en el Día de la Banderita

La esposa de Felipe VI ocupará la mesa ubicada en el Congreso de los Diputados como hizo en 2014. Este lugar correspondió anteriormente a la reina emérita, que ahora se coloca en la Puerta del Sol

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El viernes se celebra el Día de la Banderita. Celebrada desde hace más de cien años, la recaudación de esta jornada supone la mayor fuente de ingresos para que Cruz Roja Española sufrague sus proyectos solidarios y cuenta tradicionalmente con la participación de la familia real.

La reina Letizia y don Juan Carlos en el Día de la Banderita 2014. La reina Letizia y don Juan Carlos en el Día de la Banderita 2014.

El próximo 2 de octubre la Corona volverá a estar representada en este acto. La reina Letizia y doña Sofía presidirán individualmente una mesa de cuestación del Día de la Banderita. La esposa de don Felipe se ubicará en la Carrera de San Jerónimo, en las inmediaciones del Congreso de los Diputados, mientras que la monarca emérita respaldará a Cruz Roja desde la Puerta del Sol.

Doña Letizia y la reina Sofía repiten, de este modo, las posiciones ocupadas en 2014. En esa ocasión, primer Día de la Banderita tras la proclamación de Felipe VI, la esposa del actual jefe de Estado pasó de presidir la mesa de cuestación ubicada en la Plaza de Santa Cruz para situarse en el puesto destinado a su predecesora hasta ese momento, en la Carrera de San Jerónimo.

La esposa de Juan Carlos I, por su parte, ocupa desde el año pasado la mesa que anteriormente presidió la infanta Elena -ya no participa en este acto-, en la Puerta del Sol.

Visitas de don Juan Carlos y Felipe VI

Aunque don Juan Carlos y Felipe VI no participan en este compromiso de manera oficial, sí que es frecuente que visiten los stands ocupados por las reinas Letizia y Sofía.

El año pasado fue don Juan Carlos el encargado de pasarse por las mesas de cuestación de su esposa y nuera, protagonizando dos de las anécdotas más recordadas de esa jornada: su beso con la reina Sofía al acercarse a saludarla, y la fotografía que se tomó minutos más tarde, frente al stand de doña Letizia, con unas niñas que calificó de “iguales” que sus nietas Leonor y Sofía.

Felipe VI, por su parte, no estuvo en el Día de la Banderita celebrado en 2014. Sí visitó las mesas de cuestación presididas por doña Letizia, la reina Sofía y la infanta Elena en 2013. 


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·