Sábado 25/11/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

¿La primera entrevista a Letizia Ortiz? La princesa recibió en La Zarzuela a Charo Izquierdo, directora de Yo Dona, una revista que “no es de derechas ni de izquierdas”

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La princesa de Asturias recibió en La Zarzuela, días atrás, a la periodista Charo Izquierdo, directora de la revista Yo Dona, que publica Unidad Editorial (la editora de El Mundo), junto con otra persona de la redacción. Una visita que está dando mucho que hablar.

La noticia fue adelantada por Monarquía Confidencial, que añadía que el motivo era tratar de la posibilidad de realizar un reportaje o entrevista a doña Letizia, y, en consecuencia, estudiar el formato, la imagen que se quería dar, etc.

Según MC, Yo Dona había sido elegida por la propia princesa de Asturias porque en su opinión “no es ni de derechas ni de izquierdas”, y puede dar una imagen moderna de la futura reina de los españoles. La primera frase, lo de “ni de derechas ni de izquierdas”, ha provocado muchos comentarios estos días.

La opción de que la princesa protagonizara unas declaraciones, que serían las primeras que concede a un medio informativo, ha suscitado una gran controversia en publicaciones escritas, radios y, sobre todo, televisiones, además de Internet.

Desde hace tiempo, Yo Dona, cuya directora, Charo Izquierdo, tiene una buena relación con Letizia Ortiz, realiza un especial seguimiento de la princesa de Asturias, y en mayo de 2009 publicó el reportaje ‘Un año con doña Letizia’, que incluía detalles de su vida y su trabajo diario, acompañarla en actos y también algún viaje con ella al extranjero.

La primera ‘exclusiva’ que se concedió, en 2006 para el dominical de El País, en la que los príncipes posaron en unos salones de La Zarzuela, provocó en su día malestar en los restantes medios, que no habían recibido ese trato privilegiado.

Como ha recordado Paloma Barrientos, Miguel Ángel Mellado, adjunto al director de El Mundo y en la actualidad responsable de las revistas de Unidad Editorial (entre ellas, Yo Dona), escribió entonces: “La Casa Real sabrá por qué ha roto un pacto no escrito concediendo un edulcorado posado exclusivo a Prisa, en unas instalaciones que se pagan con el dinero de todos. ¿Será que en la Casa manda ella?”.

Tras difundirse la noticia de Monarquía Confidencial sobre ese posible reportaje-entrevista, la directora de Yo Dona únicamente comentó que no sabía de dónde había podido salir, que ojala fuera cierto que había reportaje-entrevista, y reconoció que había pedido una entrevista a doña Letizia, lo mismo que a la reina, el príncipe…

Preguntado el nuevo portavoz de La Zarzuela, Ramón Iribarren, respondió: “En estos momentos no se plantea que la princesa de Asturias conceda ninguna entrevista. Hay muchas peticiones pero no se contempla”.

El revuelo provocado por la información de MC, y el hecho de que el factor ‘sorpresa’ sea ya imposible, posiblemente darán al traste con la idea de esas primeras declaraciones de la princesa de Asturias a Yo Dona.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·