Sábado 21/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Cambió el despacho por uno de los salones de La Zarzuela

La reina Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía, protagonistas en el escenario del discurso de Navidad de Felipe VI

El rey pronunció su primer mensaje de Nochebuena junto dos fotografías de él y su familia

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Felipe VI se estrenó ayer en su primer discurso de Nochebuena siguiendo una línea similar a la de su padre en el discurso. Lanzó un contundente alegato contra la corrupción y aludió a temas como la crisis económica, el paro y el desafío independentista de Cataluña. El escenario desde el que habló dista bastante del elegido anteriormente por el rey Juan Carlos.

Discurso de Navidad de don Felipe. Discurso de Navidad de don Felipe.

La diferencia más notable fue que el rey no se dirigió a los españoles desde su despacho oficial como tradicionalmente hizo Juan Carlos I. Felipe VI eligió para su estreno una sala del Palacio de la Zarzuela, decorada de manera sencilla. Para hablar, el monarca permaneció sentado en una silla ubicada de espaldas a una ventana.

La presencia de fotografías en la estancia desde la que el rey se dirige cada Nochebuena a los ciudadanos se ha convertido en una estampa habitual. Don Felipe quiso seguir esta tradición, otorgando un papel protagonista a su familia.

Imagen del posado en Mallorca

Felipe VI, que vistió con traje gris, camisa blanca y corbata azul, se rodeó de imágenes de la reina Letizia, la princesa de Asturias y la infanta Sofía para pronunciar su primer mensaje de Navidad.

El rey eligió una imagen en la que aparece junto a la reina, y otra instantánea en la que los reyes comparten plano con sus hijas. Esta última fotografía fue tomada en verano durante sus vacaciones en Palma de Mallorca.

Don Juan Carlos y doña Sofía también estuvieron presentes durante el discurso en una fotografía del día de la firma de abdicación. Esta imagen, colocada en otra zona de la estancia junto a un belén, solo pudo verse en un plano más abierto en mitad del discurso. 

También protagonizaron el cierre del discurso

Felipe VI quiso felicitar las fiestas al final del discurso en nombre de la reina Letizia, la princesa de Asturias y la infanta Sofía.

El mensaje de Navidad cerró, además, con un montaje compuesto por tres imágenes en las que los reyes aparecen junto a sus hijas en tres momentos distintos: posando en el sofá de su casa, en la escalinata de un palacio y una última fotografía tomada durante su asistencia al desfile de la Fiesta Nacional.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·