Martes 21/11/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

La audiencia de Letizia a la Fundación Junior Achievement vuelve a ratificar que la princesa prepara a fondo sus actos

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Doña Letizia se implica día a día en la preparación de sus actos oficiales. El último ejemplo de ello se produjo ayer, en La Zarzuela, con los integrantes del programa 'Las ventajas de permanecer en el colegio', de la fundación educativa Junior Achievement. La organización destacó el "exhaustivo conocimiento" de la princesa acerca de este tema.

Fuentes de la fundación han confirmado a Monarquía Confidencial que la princesa se informó al detalle del programa presentado por los representantes de la organización, interesándose activamente por este proyecto educativo.

Un total de 31 personas entre voluntarios, orientadores, directores de centros educativos, patronos de la fundación y alumnos beneficiados del programa han tenido la oportunidad de compartir con doña Letizia este encuentro.

El colectivo explicó a la princesa que esta iniciativa está dirigida a alumnos de 12 a 14 años con el objetivo de concienciarles sobre la importancia de continuar con sus estudios.

Miembros de Junior Achievement han destacado a Monarquía Confidencial, la preocupación de la princesa hacia la elevada tasa de abandono escolar en nuestro país, además de interesarse por los testimonios de los alumnos del programa que asistieron al acto.

Doña Letizia se interesó por algunos detalles en concreto del proyecto, demostrando, según añaden desde la fundación, que estaba bien informada de la labor que desempeñaban y generando, de este modo, un ambiente cercano y distendido.

Al finalizar el encuentro, la organización de Junior Achievement le entregó a la princesa el manual del voluntariado de este programa, instándola en tono jovial a que colaborase en la medida de lo posible en el desarrollo del proyecto.

La lucha de doña Letizia contra el fracaso escolar

Sus principales áreas de trabajo son la infancia y la juventud y, dentro de ellas, especialmente los asuntos relacionados con la educación y la sanidad.

En educación, sus prioridades son la formación entre los 6 y los 16 años y, de manera especial, la promoción y el apoyo a la Formación Profesional.

El fomento de la lectura y de la comprensión lectora como eje fundamental del desarrollo intelectual del alumno, es otro de los puntos en los que la Princesa de Asturias trabaja activamente, para luchar contra el abandono y el fracaso escolar.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·