Viernes 20/10/2017. Actualizado 01:11h

·Publicidad·

España

Estará acompañada por el ministro de Interior y el director general

Letizia entrega la Enseña Nacional a la Guardia Civil en Vitoria

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La reina se desplazará a Vitoria este miércoles para presidir el acto de entrega de la Enseña Nacional a la 11ª Zona de la Guardia Civil en el País Vasco. Durante el acto estará acompañada el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, y el director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, entre otras autoridades civiles y militares.

La reina Letizia, en los Premios Woman. La reina Letizia, en los Premios Woman.

El galardón reconoce la labor desarrollada por este destacamento de la Guardia Civil en el País Vasco, según han informado fuentes oficiales. De hecho, fuentes del cuerpo han reiterado en numerosas ocasiones la necesidad de la entrega de esa bandera la undécima zona de la Guardia Civil, que comprende el País Vasco y que era la única hasta el momento que aún no la había recibido.

Los compañeros han calificado la concesión de la Enseña Nacional como “un acto de justicia” hacia estos agentes.

Un acto que no ha estado exento de polémica

El acto de entrega ha estado precedido de cierto grado de polémica, protagonizado por la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), desde donde se denunció hace algunas semanas el gasto de 60.000 euros por parte de la Subdelegación del Gobierno de Álava en una bandera de España para esta comandancia con motivo de la entrega de esta Enseña.

Los miembros de la AUGC criticaron duramente la forma en que se destinan algunas partidas presupuestarias, en las que, según afirman, se priorizan los desfiles y ceremonias en lugar del material y los medios. La Delegación del Gobierno rechazó estas acusaciones.

Primera visita como reina de España

No será la primera vez que doña Letizia visite Vitoria como representante de la Casa Real. Sí lo hará, sin embargo, como reina de España.

La última visita a esta ciudad tuvo lugar en primavera de 2013, concretamente en el mes de marzo. Allí, inauguró junto al por entonces Príncipe de Asturias las instalaciones de una lavandería industrial dependiente de la Diputación de Álava.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·