La princesa Letizia intensifica su agenda internacional: Buenos Aires, Miami y Tokio

Doña Letizia da un giro a su agenda e inicia un intenso calendario de actos en el extranjero. El primero se producirá esta semana, cuando acompañe al príncipe durante su apoyo a la candidatura de Madrid 2020 en Buenos Aires.

Fuentes cercanas al Palacio de la Zarzuela han confirmado a Monarquía Confidencial que la princesa de Asturias mantendrá este año el mismo ritmo de actividades en España que el año pasado y, además, intensificará su presencia en actos internacionales.

La Casa del Rey se encuentra durante estas semanas diseñando la agenda internacional de doña Letizia, según añaden desde el entorno de la princesa.

El viaje a Buenos Aires supondrá el comienzo de una nueva etapa en la preparación de la esposa del príncipe como futura reina consorte.

Además de la capital argentina, doña Letizia viajará antes de final de año a la ciudad norteamericana de Miami, en Florida, para presidir uno de los actos conmemorativos del 500 aniversario de la conquista del territorio.

Meses más tarde, en torno a los meses de abril o mayo (Zarzuela todavía no ha confirmado la fecha exacta), la princesa de Asturias visitará Japón. Concretamente, la Casa del Rey ha programa un viaje a Tokio para devolver a Naruhito el viaje que hizo a España este año.

Desde Zarzuela aún no tienen previsto que la princesa de Asturias realice viajes al extranjero en solitario, según ha podido saber MC. Será, por tanto, don Felipe quien lleve el peso de todas estas visitas institucionales.

Sin embargo, en la Casa del Rey no se descarta que a medio plazo doña Letizia asuma su propia agenda en el exterior, como en la actualidad realiza la reina doña Sofía.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato