Martes 21/11/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

“Leonor juega a ser reina”. Así son los 21 ganadores del concurso “Qué es un rey para ti”

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La Fundación Institucional Española (FIES) organiza cada año un concurso a nivel nacional llamado "Qué es un rey para ti". En él, niños de toda España realizan trabajos manuales o multimedia que expresan su opinión sobre la Institución de la Monarquía y el papel de don Juan Carlos como Monarca.

Cada año ganan 21 niños, uno de cada Autonomía, que se reunirán en audiencia con el rey en el mes de septiembre.

Entre los ganadores hay trabajos de todo tipo: desde los clásicos dibujos y redacciones, hasta los más curiosos, como mantas de patchwork que intercalan retales de flores con imágenes del rey, teatros de marionetas de la familia real, plataformas giratorias de personajes de plastilina que escenifican el golpe de estado de Tejero y la coronación de Don Juan Carlos, etc.

Llaman especialmente la atención dos trabajos: una cuento que acompaña al guiñol llamado "Leonor juega a ser reina", en el que la infanta sueña con ser reina probándose los vestidos de Doña Sofía mientras le explica que hizo y que lugares visitó con ellos, y otro realizado por un niño de Vitoria que consiste en una maleta llena de objetos para ayudar al rey en el desempeño diario de sus funciones.

El baúl se compone de un mapa de España, que representa la unidad del país; una medalla, símbolo de que Juan Carlos es el jefe del Ejército; un corazón, que represente la solidaridad entre las distintas regiones; unos zapatos que le ayuden en sus múltiples viajes, y, por último, un paraguas para que "se proteja ante la que está cayendo".

Los premios para los mejores trabajos consisten en:

--Una audiencia con el monarca, a la que acudirán los 21 ganadores acompañados por su profesor/a.

--Una visita guiada por el Palacio Real en la que podrán ser acompañados también por sus familiares.

--Una cena en la que participaran los ganadores y sus profesores y familiares, en la que se expondrán los 21 trabajos seleccionados. Al terminar se les entregarán las estatuillas y diplomas correspondientes y los regalos del patrocinador (la telefónica Orange).

Todos los trabajos ganadores pueden visualizarse en la web de FIES, así como todos los proyectos que se han presentado a lo largo de sus treinta años de historia.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·