Lunes 18/12/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Empezó Secundaria en septiembre

Leonor se enfrenta a sus primeros exámenes de la ESO

Durante dos días la princesa de Asturias se somete a esta pruebas. Le entregarán las notas el 1 de diciembre

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El pasado 11 de septiembre la princesa Leonor inició una nueva etapa en su enseñanza al empezar la Educación Secundaria Obligatoria. Esto supone cambios importantes respecto a Primaria, entre otras cosas, los exámenes de evaluación a los que ahora se somete la heredera de la Corona.

La infanta Sofía y la princesa Leonor, en el desfile de la Fiesta Nacional de 2017. La infanta Sofía y la princesa Leonor, en el desfile de la Fiesta Nacional de 2017.

El curso de 1º de la ESO se divide en tres evaluaciones. La primera comenzó, como se ha dicho el 11 de septiembre, y según el calendario del Colegio de Nuestra Señora de los Rosales, terminó el pasado viernes 17 de noviembre.

Eso implica, según ha podido saber Monarquia Confidencial, que la princesa de Asturias y sus compañeros de 1º de la ESO se someten estos días, lunes 20 y martes 21 de noviembre, a sus primeros exámenes de Secundaria.

Para el lunes se había programado empezar la jornada escolar con la prueba de Ciencias Naturales (Biología y Geología), con una hora y cuarenta minutos para realizarla, y el martes con el examen de Matemáticas.

Además, en este curso de 1º de la ESO Leonor estudia también Lengua; Geografía e Historia (Ciencias Sociales); Tecnología, Programación y Robótica; Religión; Inglés; y otro idioma extranjero entre Francés, Alemán y Chino.

Los profesores del Rosales se reúnen en Junta de Evaluación el lunes siguiente, 27 de noviembre. Y los alumnos como la princesa Leonor recibirán sus primeras notas de la ESO el viernes 1 de diciembre.

En caso de que suspenda alguna asignatura, tendrá otra oportunidad en los exámenes de recuperación que se han programado para diciembre y enero.

La próxima “cita” de Leonor con los exámenes ordinarios será ya en febrero, también en dos días (22 y 23) para superar la segunda evaluación de 1º de la ESO.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·