Domingo 24/06/2018. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

En vísperas de Semana Santa

Olimpiada deportiva en el colegio de Leonor

La princesa de Asturias es una aficionada al ballet y al voleibol. Participará en las actividades que organiza el Colegio Santa María de los Rosales

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El Colegio Santa María de los Rosales organiza las olimpiadas del centro para los alumnos de la ESO. La princes Leonor participará en las actividades deportivas que tendrán lugar los días 21 y 22 de marzo, antes de las vacaciones en Semana Santa. Leonor es una aficionada al ballet y al voleibol. Tanto que en 2015 la Casa Real firmó un acuerdo con Club Voleibol de Madrid por la afición de la princesa. 

La princesa Leonor. La princesa Leonor.

La princesa de Asturias competirá en unos días en las olimpiadas que organiza su colegio, Santa María de los Rosales. Según se contempla en el calendario de su curso (1º de la ESO) participará, junto a sus compañeros, en estas actividades deportivas durante los días 21 y 22 de marzo.

El Colegio informa en su página web que "los alumnos de Educación Secundaria practican deporte con asiduidad, tanto en la propia clase de Educación Física, como en jornadas destinadas a ello como las Olimpiadas celebradas en primavera. El Club deportivo permite el entrenamiento y competición en las diversas disciplinas, gracias a los equipos que juegan habitualmente en los torneos organizados en la Comunidad de Madrid".

Las olimpiadas tendrán lugar en vísperas de Semana Santa. La princesa Leonor se irá de vacaciones, al igual que su hermana Sofía, durante siete días: del lunes 26 de marzo al lunes 2 de abril. 

Las aficiones deportivas de Leonor

La música y el baile son dos de las aficiones deportivas que tiene la princesa de Asturias. Leonor practica ballet desde hace años, aunque no deja de lado los deportes, sobre todo el esquí. Han sido ya varias las ocasiones en las que se ha dejado ver junto a su familia por diversas estaciones, tanto dentro como fuera de España. 

Otra de las aficiones que tiene Leonor y que muchos no saben es el voleibol. Y es que en 2015 Felipe VI y el presidente del Club Voleibol Madrid, Dani Virumbrales, cerraron un acuerdo de colaboración para los próximos 4 años, por el cual la Casa Real se convertiría en el principal patrocinador del club madrileño.

Este acuerdo fue en parte a la insistencia de la Princesa Leonor, amante y practicante del voleibol, que desde entonces pasó a ser la capitana honorífica del equipo cadete.

En virtud de este acuerdo, el presidente del club, y todas las jugadoras de la plantilla han añadido  a su nombre la denominación “de Borbón”, además de realizar el saludo real en la presentación oficial de cada partido.

A partir de este acuerdo con la Casa Real española, se abrió un “nuevo horizonte”  en el futuro del Club Voleibol Madrid.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·