Sábado 21/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Día no lectivo en Madrid

Leonor y Sofía tienen puente en el colegio... pero los reyes no

En el centro de la princesa y la infanta no hay clases el lunes 31, pero ese día doña Letizia viaja a París y el rey podría tener que presidir una jura del presidente o de los ministros

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Las hijas de los reyes tendrán cuatro días sin colegio. Como otros colegios de la Comunidad de Madrid, el Rosales hace “puente” este lunes 31 de octubre para unirlo con la fiesta de Todos los Santos del 1 de noviembre. Los reyes Felipe y Letizia, sin embargo, sí tendrán agenda oficial.

Las infantas Sofía y Leonor en el desfile del 12 de octubre. Las infantas Sofía y Leonor en el desfile del 12 de octubre.

El calendario escolar del Colegio Santa María de los Rosales para este curso 2016/2017 contempla el martes 1 de noviembre como día festivo por ser el Día de Todos los Santos, fiesta en toda España. Pero, además, el lunes 31 de octubre no habrá clases, ya se considera día no lectivo.

Por lo tanto, la princesa Leonor y la infanta Sofía tendrán un “puente” de cuatro días. Actualmente la heredera de la Corona cursa 6º de Primaria y su hermana pequeña está en 4º.

Sin embargo, no será fácil que Leonor y Sofía puedan tener este puente del sábado 29 al 1 de noviembre muchos planes familiares con sus padres.

El rey Felipe estará fuera de España, en la Cumbre Iberoamericana de Colombia, hasta que regrese a Madrid se espera que a lo largo de la mañana del domingo 30 de octubre. Y a partir de ahí su agenda, pese a ser domingo y “puente” escolar, estará bien completa de actos.

En primer lugar, tendrá que recibir a la presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, para que le comunique el resultado de la segunda votación del debate de investidura en la cámara baja. Si, como se espera, Mariano Rajoy ha obtenido ya la confianza del Parlamento, se pondrá en marcha el proceso de formación del Gobierno.

El rey tendrá que firmar el decreto de nombramiento del presidente del Gobierno, que se publicará en el Boletín Oficial del Estado para entrar en vigor. Además, el Palacio de la Zarzuela acogerá, previsiblemente, la jura por parte de Mariano Rajoy de su cargo ante el Jefe del Estado.

Después Rajoy ya como presidente tendrá que despachar con el rey para informarle de la lista de ministros que elige para su Gobierno. Hay que recordar que la Constitución establece que el rey “nombra y separa a los miembros del Gobierno, a propuesta de su presidente”.

Por su parte, la reina Letizia en principio sí estará el fin de semana con sus hijas, ya que no acompaña a Felipe VI en el viaje a Colombia para la Cumbre Iberoamericana. Pero el lunes 31 de octubre sí tiene un compromiso, y además fuera de España: asistirá al Congreso Mundial del Cáncer, en París, donde pronunciará un discurso. El acto es a las 19:00 para contando el viaje de ida y vuelta también tendrá el día ocupado.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·