Sábado 21/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Era la primera aparición pública de Letizia en Palma

Leonor y Sofía ‘reinan’ en un posado fugaz y caluroso en Marivent

Fueron las primeras en aparecer y se fotografiaron juntas y separadas de sus padres. El rey comentó a los periodistas: “¡Vaya día de calor!”

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La princesa Leonor y la infanta Sofía fueron las protagonistas del tradicional posado de la familia real frente a los medios de comunicación en el Palacio de Marivent. Fueron las primeras en aparecer y posaron juntas frente a las cámaras y separadas de sus padres.


Posado veraniego en Marivent. Posado veraniego en Marivent.

Es la primera vez que los reyes ceden el protagonismo a sus hijas para que posen solas en Marivent, en el que es el cuarto posado estival de Felipe VI y su familia en su residencia de Palma de Mallorca desde que accedió al trono.

La familia real posó frente a la escalera principal del palacio, con un estilo informal y veraniego. Posteriormente, los cuatro se acercaron a los fotógrafos para darles la mano uno a uno, agradecerles su asistencia y desearles un buen verano.

Posado breve

El posado fue breve y sin apenas declaraciones de los reyes a los periodistas que acudieron al recinto, a diferencia de lo ocurrido en años anteriores, cuando el rey dedicó más tiempo a contestar a las preguntas de los medios.

El año pasado, sin ir más lejos, destacó que estaban siendo unas vacaciones “atípicas”, ya que en ese momento España se encontraba con un Gobierno en funciones y los partidos políticos no se ponían de acuerdo en los pactos postelectorales.

Día caluroso en Mallorca

Este año, Felipe VI tan solo comentó con los periodistas en voz alta, y en un tono bromista, que “¡Vaya día de calor!”. Porque, a pesar de que el posado tuvo lugar pasadas las siete de la tarde, el sol pegaba aún con fuerza sobre el Palacio de Marivent.

Y es que Mallorca superó este lunes los 40 grados de temperatura y las Islas Baleares se encontraban en alerta naranja, siendo la Comunidad Autónoma donde se alcanzaron las temperaturas más altas a lo largo de toda la jornada.

Primera aparición de Letizia en Palma

El rey llegó a Palma el viernes y recibió en el Palacio de la Almudaina a las distintas autoridades políticas de la región. Y el lunes por la mañana inició su participación en la Copa del Rey de vela a bordo del ‘Aifos’.

Sin embargo, tal y como informó Monarquía Confidencial, la reina Letizia no se ha incorporado junto al resto de su familia hasta el mismo lunes, ya que decidió pasar el fin de semana en el Palacio de la Zarzuela y retrasar su llegada a Palma.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·