Lunes 23/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Es uno de sus peinados más habituales

Leonor y Sofía: la misma trenza pero al revés

En el desfile de la Fiesta Nacional la princesa de Asturias lució una “francesa” y su hermana una “invertida” u “holandesa”

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Dos años de edad separan a la princesa Leonor de su hermana la infanta Sofía. Sin embargo físicamente son muy parecidas y también visten de forma muy similar, aunque siempre tienen algún detalle que les diferencia. En el desfile de este 12 de octubre también llevaban un peinado muy parecido, con una pequeña diferencia.

La infanta Sofía y la princesa Leonor, en el desfile de la Fiesta Nacional. La infanta Sofía y la princesa Leonor, en el desfile de la Fiesta Nacional.

Las trenzas se han convertido en uno de los peinados más habituales de las infantas Leonor y Sofía. Al menos en las contadas ocasiones a lo largo del año en que participan en actos oficiales con sus padres los reyes.

En esta Fiesta Nacional Leonor y Sofía lucieron un estilo muy similar entre ellas, pero con diferencias: algo que es habitual en las hijas de los reyes desde hace años, que suelen vestir de forma parecida, de las mismas marcas, pero con prendas que las distinguen.

Ambas llevaban abrigos de Carolina Herrera y manoletinas: pero mientras el de Leonor era azul oscuro, el de Sofía era rojo. Las dos llevaban trenzas que nacían de la parte delante del pelo y que caían a los lados de la cara.

Sin embargo, el peinado no era exactamente el mismo. Mientras que las trenzas de la princesa de Asturias era “francesa”, la de su hermana era “holandesa”, también llamada “francesa invertida”.

Y es que, aunque es difícil apreciar la diferencia a simple vista, ambas trenzas se peinan de forma similar, pero al revés.

Para la trenza francesa como la de Leonor se cogen tres hebras o mechones de pelo y se van cruzando alternativamente una por encima de las otras.

Por contra, la trenza holandesa como la que llevaba Sofía se elabora trenzando los mechones uno por debajo de los otros, de ahí que también se considere la inversa de la francesa.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·