Miércoles 13/12/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Felipe VI y doña Letizia ya tienen menos actos oficiales

Leonor y Sofía disfrutarán de 17 días de vacaciones de Navidad

Las clases terminan el jueves 22, pero a mediodía y no por la tarde. Retomarán las jornadas lectivas después de Reyes, el lunes 9 de enero

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Este jueves 22 de diciembre a la una de mediodía, la princesa Leonor y la infanta Sofía comienzan sus vacaciones de Navidad. Las hijas de los reyes tendrán algo más de dos semanas de descanso coincidiendo con las fiestas.

La infanta Sofía y la princesa Leonor, en el desfile de la Fiesta Nacional. La infanta Sofía y la princesa Leonor, en el desfile de la Fiesta Nacional.

Tal y como ha podido comprobar Monarquía Confidencial, este jueves 22 de diciembre Leonor y Sofía podrán empezar a disfrutar de las vacaciones navideñas, que en su caso durarán 17 días... y medio, ya que como excepción el jueves no terminarán las clases a las cinco de la tarde, como es habitual, sino a las 13:00.

A partir de entonces las hijas de Felipe VI y doña Letizia tendrán 17 días libres, ya que no retomarán las clases hasta el lunes 9 de enero. Este año sus vacaciones tendrán un día más que en las Navidades de 2015-2016, ya que entonces los días festivos cayeron de forma que el viernes 8 de enero ya tuvieron que regresar a las aulas del Colegio Santa María de los Rosales.

Si se cumple el guión de los años anteriores, ya con don Felipe como rey, la agenda oficial de la familia real se quedará vacía de actos hasta el 6 de enero, cuando el jefe del Estado celebra la Pascua Militar en el Palacio Real.

Ya esta semana sólo ha habido un acto de la reina Letizia el lunes por la mañana. En el caso del rey, es habitual ya que tiene que preparar y grabar el discurso que se emite en televisión la Nochebuena.

En esas semanas de vacaciones escolares de Leonor y Sofía, los reyes suelen aprovechar para descansar con sus hijas y en algunos casos han hecho alguna escapada, algún viaje incluso fuera de España. También ha habido salidas de Zarzuela para ir al cine y a otros espectáculos.

Antes de marcharse de vacaciones este jueves, lo más seguro es que la princesa de Asturias y la infanta Sofía participaran con sus compañeros del colegio en la decoración del pabellón principal del Rosales.

Los alumnos de Primaria -Leonor cursa 6º, Sofía 4º- y los de Secundaria pintaron y decoraron CD con motivos navideños. Después los agujeraron y ensamblaron, y finalmente los alumnos de 3º de la ESO los colocaron por los pasillos y aulas para decorar el colegio.

Otras actividades con ocasión de las fiestas han sido la celebración de un festival, y también de un mercadillo solidario al que los alumnos llevaron de sus casas distintos productos para vender y recaudar fondos para causas caritativas.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·