Jueves 14/12/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

No está prevista la asistencia de don Juan Carlos

Leonor y Sofía acompañarán a los reyes en la tribuna en el desfile del 12 de octubre

Zarzuela ha decidido repetir el formato del año pasado, que fue el primero de Felipe VI y Letizia como monarcas

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El próximo 12 de octubre se celebrará en Madrid el tradicional desfile militar por la Fiesta Nacional. El del pasado año fue el primero con Felipe VI como rey de España, lo que implicó cambios en los asistentes de la familia real que ocuparon la tribuna principal.

Los reyes con sus hijas en el desfile de la Fiesta Nacional de 2014. Los reyes con sus hijas en el desfile de la Fiesta Nacional de 2014.

Aunque ya en 2013 fue don Felipe quien presidió el desfile del 12 de octubre, no fue hasta 2014, ya como Jefe de Estado, cuando se notaron más los cambios en esta fiesta. El principal fue que por primera vez las hijas de don Felipe y de doña Letizia acudían a este acto militar.

El debut de Leonor, ya como princesa de Asturias, en la tribuna principal ante la que fueron pasando las distintas unidades de las Fuerzas Armadas provocó una gran expectación y atención tanto de los medios de comunicación como de las personas que fueron a la Plaza de Neptuno y al Paseo de Recoletos de Madrid a ver el desfile.

Monarquía Confidencial ha podido saber que los planes de la Casa del Rey para el desfile del próximo día 12 pasan por repetir el formato que tuvo el desfile del año pasado. Pasa, por tanto, por dar de nuevo protagonismo a los reyes Felipe y Letizia y a sus hijas.

Por tanto, la princesa Leonor y la infanta Sofía volverán a acudir a los actos de la Fiesta Nacional. El año pasado se las pudo llegar a Neptuno en coche y colocarse al lado de sus padres durante la interpretación del himno de España al comienzo del acto. Después recibieron el saludo de las máximas autoridades del Estado que estuvieron presentes en la tribuna.

Durante el transcurso del desfile permanecieron muy sonrientes, parte de pie y parte sentadas. La reina Letizia les iba explicando algunos detalles de las unidades militares que iban desfilando. También se las vio charlar entre ellas, mirar con interés el vuelo de la Patrulla Águila que dibujó la bandera de España, y sonreír, por ejemplo, al paso de la cabra de la Legión.

Como está previsto mantener la misma representación de la familia real del año pasado, no se espera la presencia del rey Juan Carlos ni de la reina Sofía: ninguno de los dos reyes eméritos acudieron al desfile ni a la recepción en el Palacio Real.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·