Lunes 23/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

El monarca participa desde el martes

Leonor y Sofía atienden a las explicaciones de Felipe VI a bordo del Aifos

El sábado por la noche se produjo la ceremonia de entrega de premios de la Copa del Rey de Vela. Esa misma mañana, la Familia Real acudió al completo al Club Náutico de Palma para ver desde allí la última regata

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La 34ª edición de la Copa del Rey de Vela finalizó ayer por la mañana. Por la noche se produjo la entrega de trofeos, que los otorgaba Felipe VI. Entre los ocho galardonados, hay cuatro regatas españolas.

La Familia Real a bordo del 'Aifos'. La Familia Real a bordo del 'Aifos'.

La Copa del Rey de Vela comenzó el pasado sábado, 1 de Agosto. El rey ha visitado el club naútico de Palma de Mallorca todos los días desde el lunes. Comenzó a competir a bordo del ‘Aifos’ el martes. Ayer, finalizó la competición, y el rey fue el encargado de entregar los galardones a los campeones de las ocho categorías de esta competición.

Por la mañana acudió a competir la última regata del 2015 a bordo del Aifos. Le acompañaron su mujer, Letizia, y sus hijas. Llegaron en coche, conducido por la reina, al club náutico. Allí, posaron para los medios a la entrada y se recorrieron las instalaciones saludando a los allí presentes de forma amigable.

Tras esto, Felipe subió al ‘Aifos’ acompañado de su familia. Mientras Letizia, que lució un look informal, hablaba con los compañeros de equipo de su marido, el rey mostraba y explicaba a Leonor y Sofía el funcionamiento de un barco de vela. A pesar de que princesa e infanta aún no hayan decidido si darán clases de vela, el monarca les muestra cómo se navega.

La reina arropó con un abrazo a Felipe VI antes de que éste subiera a bordo del ‘Aifos’ para regatear en la última jornada de esta 34ª edición de la Copa del Rey de Vela.

Esta semana de competiciones ha sido observada desde cerca por la infanta Elena, que durante las regatas salía a navegar y fotografiaba el paisaje y a su hermano, Felipe VI a bordo del ‘Aifos’.

Anoche se entregaron los galardones a los equipos campeones de la Copa del Rey de Vela. Felipe VI fue el encargado de entregar los premios. El lugar elegido para este acto fue el recinto de Ses Voltes en Palma de Mallorca.

Los ganadores de la 34ª edición de esta competición fueron, por categorías, los siguientes:

-- En la categoría Gaastra IRC 0, los estadounidenses ‘Ran V’.

-- En la categoría TP52 Super Series, los ganadores fueron otro equipo estadounidense, ‘Quantum racing’.

-- En la categoría Rías Baixas IRC 1, ganó el japonés ‘Mamma Aiuto’.

-- En la categoría BMW ORC 1, se proclamó campeón el italiano ‘BMW Sail Racing Academy’.

-- En la categoría BMW ORC 2, los españoles ‘Movistar’.

-- En la categoría Singular Kitchen Soto 40, el equipo nacional ‘Noticia IV’.

-- En la categoría Air Europa X-35, ganó el equipo español ‘Red Eléctrica de España’

-- En la categoría Ono Polaroid Tressis, los españoles de ‘Ono Polarin Tressis’ se proclamaron campeones.

El ‘Aifos’ que competía en BMW ORC 1, quedó en el puesto número 20 de esta categoría, que ostentaba un total de 44 competidores.

Además de la presencia del rey, esta edición de la Copa del Rey de Vela contó con la presencia de más personalidades conocidas. En el club náutico, durante las regatas se pudo ver a Javier Banderas, hermano de Antonio Banderas y a Álvaro Múñoz Escassi, amante de las regatas. Fuera de las instalaciones, en la Cena de Armadores se reunieron Mar Flores, Boris Izaguirre, Norma Duval, Carlos Moyá, ex tenista, y Carolina Cerezuela.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·