Lunes 23/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

El 6 de junio

Leonor y Sofía no acompañarán a sus padres en los actos por el Día de las Fuerzas Armadas

La expectación por su probable asistencia había aumentado en las últimas semanas

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Felipe VI celebrará el próximo sábado su primer Día de las Fuerzas Armadas como rey. Le acompañará su esposa, la reina Letizia, pero no lo harán sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, que hasta hoy han asistido puntualmente a actos institucionales. 

La princesa Leonor y la infanta Sofía. La princesa Leonor y la infanta Sofía.

Los cambios en la institución a raíz del relevo en la jefatura del Estado no han hecho que los reyes Felipe y Letizia cambien de postura respecto al tipo de vida que quieren que lleven sus hijas.

Aunque la princesa de Asturias es la heredera al trono desde el pasado 19 de junio, tanto ella como su hermana Sofía siguen llevado una vida alejada de los actos oficiales, a los que asisten en contadas excepciones como su presencia el pasado 12 de octubre en el desfile militar por el Día de la Hispanidad, o su asistencia seis meses después a la tradicional Misa de Pascua en la Catedral de Palma de Mallorca.

La Comunión de Leonor, su última aparición en público

La última aparición de Leonor y Sofía en público se produjo hace pocos días, con motivo de la Primera Comunión de la heredera a la Corona.

Aunque el acto fue “privado”, los reyes y sus hijas posaron acompañados del resto de los familiares invitados a las puertas de la parroquia de la Asunción de Nuestra Señora de Aravaca, donde la princesa Leonor recibió este sacramento.

Día de las Fuerzas Armadas

Este año, Leonor y Sofía no participarán en los actos por el Día de las Fuerzas Armadas. Así lo ha confirmado Zarzuela en la agenda oficial que distribuye semanalmente, en la que sólo se anuncia la presencia de don Felipe y doña Letizia en esta celebración.

Su ausencia ha causado bastante sorpresa en algunos sectores, que daban prácticamente por segura la presencia de las pequeñas en el primer Día de las Fuerzas Armadas de Felipe VI como rey, y la expectación por verlas de nuevo había aumentado en las últimas semanas.

Sin embargo, la Casa del Rey ha comunicado, también en conversaciones con Monarquía Confidencial, que sólo asistirán los reyes.

Don Felipe y doña Letizia presidirán el 6 de junio varios actos oficiales en la capital. Por la mañana, los reyes asistirán a la ceremonia de homenaje a los que dieron su vida por España en la plaza de la Lealtad. El acto comenzará con una formación de 600 militares correspondientes a una unidad de la Guardia Real y cuatro compañías del Ejército de Tierra, Aire, Armada y Guardia Civil. Posteriormente, los efectivos desfilarán ante la tribuna de autoridades.

Más tarde, Felipe VI y su esposa ofrecerán una recepción en el Palacio Real a representantes militares y autoridades políticas.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·