Don Leandro de Borbón colocará una silla con la flor de lis y una boina carlista por el Duque de Parma en la reunión de los Borbones de este otoño

La muerte del Duque de Parma no sólo ha provocado consternación entre los miembros de la rama Borbón- Parma y del partido carlista. La Casa de don Leandro de Borbón se ha manifestado en señal de duelo por el fallecimiento de Carlos Hugo de Borbón a sus 80 años.

El Jefe de la Casa de don Leandro de Borbón, José Liberto López de la Franca, ha declarado a Monarquía Confidencial que el hijo de Alfonso XIII se siente muy dolido por la muerte del Duque de Parma y lamenta no haber podido asistir al funeral de este.

La ausencia de don Leandro en la ceremonia de despedida celebrada en Barcelona se achaca a su cardiopatía. Esta dolencia le obliga a llevar un marcapasos que le impide viajar en avión.

No obstante, Leandro de Borbón tiene la intención de visitar el panteón familiar parmesano de Santa María de Steccata. Lugar donde descansarán los restos del abanderado carlista después de ser velados en La Haya.

Carlos Javier de Borbón, el hijo del Duque de Parma, precederá a su padre en el conclave borbónico que don Leandro está convocando para el próximo otoño. En la reunión se realizará un réquiem en su memoria. Además, una silla vacía presidirá el acto. Sobre ella habrá un cojín con la flor de lis, donde reposará una boina tradicionalista.

Coetáneos de edad, el hijo de Alfonso XIII y Carlos Hugo mantenían una relación cordialísima. Este último consideraba al padre de don Leandro como el Decano de los borbones.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato