Jueves 23/11/2017. Actualizado 12:23h

·Publicidad·

España

Se realizó en el monte de El Pardo (Madrid)

Lanzamiento de granadas, natación en el Manzanares... Carrera de obstáculos de la Guardia Real

Más de 160 militares dedicados a proteger al rey compitieron para aumentar la cohesión, la formación moral, la preparación física y la instrucción de tiro

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La Guardia Real es la unidad de las Fuerzas Armadas integrada por militares del Ejército de Tierra, de la Armada, del Ejército del Aire y de los Cuerpos Comunes destinados a dar el servicio de guardia militar al rey y a los miembros de la familia real. Sus miembros tienen la base cerca del Palacio de la Zarzuela y se entrenan allí para aumentar sus capacidades.

Carrera de los miembros de la Guardia Real por el Monte de El Pardo. Carrera de los miembros de la Guardia Real por el Monte de El Pardo.

Hace unas semanas, más de 160 guardias reales salieron de los cuarteles que tienen en El Pardo, un barrio a varios kilómetros de Madrid muy cercano a la residencia de los Reyes, para comenzar la “Guardian Race”.

Se trató de una carrera de 8 kilómetros de recorrido con numerosos obstáculos a través del monte de El Pardo: un espacio natural gestionado por Patrimonio Nacional y que está cubierto de bosques de encinas y pinos junto al río Manzanares.

Los militares de la Guardia Real se dividieron en 33 patrullas de cinco efectivos cada una, y a una señal salieron corriendo en estampida para tratar de ganar la competición.

La salida comenzó con cada equipo cargando un tronco al hombro. Después las pruebas y obstáculos para poner a prueba las capacidades y los guardias reales se iban sucediendo: arrastre de ruedas, cuestas empinadas imposibles de subir, calles con obstáculos, pista de “airsoft”... Los militares que protegen a la familia real también tuvieron que nadar en las frías aguas del Manzanares en diciembre y se entrenaron en el lanzamiento de granadas.

Los objetivos de esta carrera multidisciplinar que corrieron más de 160 miembros de la Guardia Real eran incrementar la cohesión entre el personal y las diferentes unidades y potenciar la formación moral, la preparación física y la instrucción de tiro.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·