Jueves 19/10/2017. Actualizado 18:50h

·Publicidad·

España

La Junta de Castilla y León y Cultura niegan tener ninguna deuda con la Fundación Duques de Soria: se trata de subvenciones que no les fueron asignadas

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La Fundación Duques de Soria ha reducido por razones económicas su actividad durante este año. Su presidente, Rafael Benjumea, afirmó durante el acto anual académico de la entidad que se debía a que la Junta de Castilla y León y el Ministerio de Cultura adeudaban una cantidad, que entre los dos sumaba 641.000 euros.

Dicha deuda correspondería en el caso de la Junta al programa Soria Románica, que ascendería a 441.000 euros, y en el del Ministerio de Wert, al centro luso-español en Ciudad Rodrigo, cuya deuda ascendería a 200.000 euros.

Monarquía Confidencial se ha puesto en contacto con ambas instituciones. Las dos se han mostrado muy interesadas en aclarar este error.

Fuentes del Ministerio de Cultura explican a MC que esos 200.000 euros corresponden a una partida de ayuda, en principio adjudicada a la FDS en los Presupuestos Generales del Estado, que finalmente no fue autorizada como subvención directa a la Fundación creada por la infanta Margarita y su marido.

En cuanto a los 441.000 euros que Benjumea afirma les debe la Junta de Castilla y León, miembros de su departamento de comunicación afirman a MC que la "Consejería de Cultura y Turismo no adeuda ninguna cantidad en relación al programa Soria Románica en 2012". Y añaden que este año sí que se les ha concedido la subvención que reclaman del año anterior.

Esta ayuda de la Junta alcanza un valor de 331.000, que será abonada a la FDS en dos partes: la primera mitad se les ingresó a principios del mes de julio y el segundo 50% se les entregará una vez la Fundación haya justificado todos los gastos con cargo a esa subvención, para lo que tiene de plazo hasta octubre de este año.

La deuda de la que habla el presidente de la Fundación Duques de Soria simplemente ascendería a 165.000 euros, correspondientes a la mitad de la subvención otorgada por la Consejería de Cultura, que no se les ha pagado aún, debido a que, como afirman las mismas fuentes "la Fundación aún no ha justificado ningún gasto de la subvención concedida este año".

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·