Sábado 21/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Estuvo en Sevilla con la infanta Elena

Juan Carlos I repite fin de semana taurino

El rey emérito asistirá a la Feria del Caballo de Jerez y visitará la finca del ganadero y amigo suyo Álvaro Domecq

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El padre de Felipe VI visitará a su amigo Álvaro Domecq durante el primer fin de semana de mayo para acudir a la Feria del Caballo de Jerez. En su visita presenciará una de las corridas de toros más esperadas.

Juan Carlos I con Eduardo Dávila Miura (Foto @DavilaMiura) Juan Carlos I con Eduardo Dávila Miura (Foto @DavilaMiura)

Juan Carlos I volverá a ser visto disfrutando de una de sus pasiones: el toreo. El rey emérito acudirá el próximo 7 de mayo a la Plaza de Toros de Jerez donde se celebra la Feria del Caballo, tal y como ha confirmado Diario de Jerez.

Durante la corrida, el padre de Felipe VI podrá ver faenando a Juan José Padilla, José Tomás y José María Manzanares. Se trata de un acontecimiento para los amantes de esta fiesta, tanto es así, que los abonos así como las entradas se agotaron hace semanas.

No obstante, don Juan Carlos tiene otros contactos. Fue invitado a asistir a la corrida por su amigo, Álvaro Domecq. Este último es un ganadero y ex rejoneador de la ciudad gaditana.

Le invitó a su finca ‘Los Alburejos’

Además, también le propuso acudir a su finca ‘Los Alburejos’ donde disfrutará de una jornada en el campo y de toros. El recinto se encuentra a 30 minutos de Jerez de la Frontera y cuenta con una amplísima extensión donde se crían animales.

La quinta cuenta con una casa principal y tres patios (La Espléndida, Don Álvaro y de los Toros), todo ello equipado con salas de reuniones y de exposición así como de porches en los que llevar a cabo cualquier tipo de encuentro.

Dentro de la finca se pueden encontrar dos plazas de toros, una de ellas al aire libre (Tientas) y la otra cubierta (Virgen del Recuerdo) para poder aprovechar el espacio para algún tipo de celebración.

Además de las instalaciones, que pueden ser alquiladas, desde el complejo también organizan visitas a la ganadería ‘A campo abierto’, algo que podría llevar a cabo el rey emérito cuando disfrute de su jornada en la finca.

Por supuesto, de llevarse a cabo esta visita con don Juan Carlos, sería privada. Sin embargo, para el resto de las personas que quieran acudir y visitar la ganadería brava de Álvaro Domecq, tendrán que abonar 20 euros por persona. También podrá montar a caballo y pasear por el campo andaluz en todo terreno.

La relación entre el rey emérito y el ex rejoneador procede de la pasión de ambos por el mundo taurino y de los caballos. En 1983, Domecq llevó a cabo la creación de  la Fundación Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre, una institución a la que don Juan Carlos ha estado muy vinculado.

Volverá a una corrida después de la Feria de Abril

El rey emérito presidió desde el Palco del Príncipe la corrida de la Feria de Sevilla, el pasado 9 de abril en la plaza de toros de la Real Maestranza de Caballería.

La aparición de Juan Carlos I fue acogida por los asistentes que ocupaban su lugar en los tendidos con una gran ovación. Al monarca le acompañaban su hija, la infanta Elena y su nieta Victoria, ambas muy aficionadas a la tauromaquia.

Después de esta jornada, el padre de Felipe I pasó una jornada de campo en Zahariche, la finca donde pastan los famosos toros de Miura.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·