Sábado 21/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

En el Palacio Real

El rey Juan Carlos reaparece cuatro meses después en la agenda oficial

Inaugura este lunes la exposición “Arte moderno. Obras contemporáneas de las colecciones reales”. Su última aparición pública fue en el funeral de su primo el duque de Calabria

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Don Juan Carlos recupera la semana que viene su agenda después de cuatro meses sin actos oficiales. Reaparecerá en la exposición “Arte moderno en palacio. Obras contemporáneas de las colecciones reales”.

El rey Juan Carlos El rey Juan Carlos

El Palacio Real de Madrid acogerá esta muestra hasta febrero de 2016, que presenta una antología de las importantes piezas de arte contemporáneo español que custodia Patrimonio Nacional.

Recoge obras de figuras del grupo El Paso como Manuel Millares, Martín Chirino y Luis Feito, y de artistas contemporáneos a este movimiento de los años cincuenta, como Lucio Muñoz, Josep Guinovart, Manuel Pompó, Esteban Vicente, etc.

También estarán presentes otras generaciones a través de las obras de Juan Genovés, José María Sicilia y Darío Urzay, entre otros autores.

Ha estado desaparecido durante tres meses

Don Juan Carlos presidió el pasado 16 de junio la clausura de la III Cumbre de Internacionalización, un foro empresarial que tiene el objetivo de presentar propuestas para mejorar la competitividad exterior de las empresas españolas.

Durante su última intervención pública, el rey emérito pidió a las grandes empresas que continúen apostando por “la diversificación de mercados, la innovación y la excelencia” y que ayuden a las pequeñas y medianas empresas en su salida al exterior.

El monarca puso de relieve que las pequeñas y medianas empresas “conforman el tejido de nuestra economía” y “son sin duda los mejores aliados en la internacionalización”.

Después, solo se le ha podido ver este verano en el regreso de los toros a la plaza de Illumbe en San Sebastián, después de dos años de suspensión. Su última aparición pública tuvo lugar la semana pasada junto a doña Sofía, sus hijos y la reina Letizia en el funeral del infante don Carlos en el Monasterio de El Escorial.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·