Martes 24/04/2018. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Acompaña en Palma a los monarcas, sus nietas y doña Sofía

El rey Juan Carlos reaparece por sorpresa en la Misa de Pascua después de cuatro años de ausencia

Es la primera vez que acude tras su abdicación. Sólo la reina emérita ha descansado toda la Semana Santa en Marivent

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Juan Carlos I ha asistido a la cita desde que lo hiciera por última vez hace cuatro años. La última ocasión en la que acudió a la misa de Pascua en Palma fue en 2014, año en el que también estuvo presente la infanta Elena. La reina Sofía, sin embargo, ha mantenido la tradición en los últimos años y se aloja en el palacio de Marivent desde la semana pasada.

Misa de Pascua 2018 MonarquiaConfidencial

Los reyes Felipe y Letizia, acompañados de sus hijas la princesa Leonor y la infanta Sofía y de los reyes eméritos Juan Carlos y Sofía, han asistido a la misa del Domingo de  Resurrección en la catedral de Mallorca.

La Familia Real al completo ha cumplido con la tradición. También Juan Carlos I, que se ausentaba de este acto desde que acudiera por última vez en 2014, meses antes de su abdicación.

Alrededor de un millar de personas se ha agolpado en los alrededores del templo palmesano para vitorear y fotografiar a los monarcas y sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía.

Los reyes y sus hijas han llegado a bordo de un todoterreno conducido por Felipe VI, mientras que Juan Carlos y Sofía viajaban en otro coche que se ha situado detrás. Tras bajar de los vehículos han sido jaleados por la multitud que aguardaba con expectación y curiosidad su entrada en la catedral.

Los miembros de la Familia Real han posado brevemente a las puertas del templo para los fotógrafos presentes tras recibir a las autoridades que les esperaban en el pórtico principal y han saludado al público congregado en los alrededores para luego entrar en la catedral.

Al finalizar la misa los miembros de la Familia Real han abandonado la catedral saludando a algunos de los asistentes al oficio en el interior del templo. Una vez en la calle, se han parado a dar la mano a las personas que aguardaba su salida tras la zona acordonada entre gritos de "viva España" y "yo soy español".

La princesa Leonor y la infanta Sofía se han acercado también al público que esperaba tras las vallas y han dado la mano a algunos asistentes.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·